Gracias a la movilización estudiantil logramos la suspensión de Dante Palma de Filosofía y Letras (UBA)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Comisión de Interpretación y Reglamento votó ayer la "eximición de funciones docentes a cargo de un curso" para Dante PalmaLa Comisión de Interpretación y Reglamento votó ayer la "eximición de funciones docentes a cargo de un curso" para Dante Palma, como resultado de la información procedente de la investigación abierta en abril, por el reclamo estudiantil en torno a las graves denuncias sobre violencia de género y abuso sexual contra el docente y ex-panelista de 678.

Gracias a la enorme movilización estudiantil la gestión de la decana K Morgade tuvo que dar marcha atrás en su defensa de Dante Palma. Las autoridades se venían negando a suspenderlo desde que se iniciaron las denuncias. Fueron muchas las jóvenes que dieron testimonio, tanto en las causas como públicamente a través de las redes sociales, sobre los actos de esta persona. En este marco es que no coincidimos con la posición de los compañeros y compañeras del PTS-Pan y Rosas, que se abstuvieron de apoyar su suspensión, desconociendo así el mandato democrático de las distintas instancias del movimiento estudiantil y desoyendo el reclamo de la Comisión de Mujer y Género del CEFyL.

Este avance del movimiento estudiantil allana el camino para una genuina investigación y protege a las estudiantes víctimas de los abusos perpetrados por este docente. No obstante, seguimos reclamando a la gestión la implementación y reglamentación inmediata del Protocolo contra la Violencia de Género que garantice la investigación de estos casos y la asistencia a las víctimas; y la creación de su organismo con especialistas en la materia y representantes gremiales, junto con los mecanismos de difusión y comunicación pertinentes.

Por último, no podemos dejar de señalar que este paso adelante demuestra que el camino es seguir movilizadas y organizadas en nuestros propios espacios como la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual que impulsamos desde la Juventud de Izquierda Socialista como Vicepresidencia del CEFyL.

Sumate a la Comisión de Mujer y Diversidad del CEFyL el próximo lunes a las 19:00 hs en el Hall del tercer piso de la Facultad de Filosofia y Letras (Púan 480, Capital).

Juventud de Izquierda Socialista
Vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email