Buenos Aires: La lucha por la implementación del boleto gratuito

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La lucha por la implementación del boleto gratuitoEscribe: Jonathan Castronuovo, Secretario centro de estudiantes del ISFD 45

En la semana que pasó se dieron varios hechos relevantes en la lucha por el boleto educativo gratuito para terciarios y en las universidades, donde falta su implementación a pesar de estar incluida en la ley aprobada hace cuatro años.

Por un lado, se conquistó la aprobación en el Concejo Deliberante de Lanús del boleto para terciarios. Además, el viernes 5 se hizo una movilización convocada por el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento a La Plata, que contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y que consiguió que fueran recibidos por el director de la Secretaría de Transporte de Vidal. Por otro lado, en zona sur del conurbano se llevó adelante la reunión de la Coordinadora de Estudiantes Independientes en Lucha (CEIL) que votó acompañar el corte al puente La Noria que hará el instituto 103 de Lomas de Zamora el próximo 16 de abril. También se votó llevar la propuesta de hacer un corte en puente Pueyrredón para mediados de mayo. La coordinadora cuenta con la participación de más de diez institutos de la zona y varios más plantearon sumarse. También, en Morón se va a realizar un festival el sábado 20 de abril en la plaza San Martín, impulsado por varios institutos por el boleto gratuito.

El gobierno y sus tarifazos no paran. Sigamos movilizando hasta conseguir el boleto educativo gratuito, avanzando en la coordinación y exijamos que se destine plata para educación y no para la deuda externa.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email