Morón: Se conquistó el boleto estudiantil terciario

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

boleto moronEscribe Jonathan Castronuovo Secretario del Centro de Estudiantes ISFD 45

El jueves 25 de abril se llevó a cabo en el distrito de Morón la sesión en el Concejo Deliberante que definiría la aplicación del boleto estudiantil terciario para las líneas comunales. Desde el año pasado que en el municipio venimos dando esta pelea contra el gobierno de Cambiemos. La realidad es que a causa del terrible ajuste con el aumento del transporte, muchos compañeres estaban dejando de cursar.



Desde Estudiantes en Marcha (Izquierda Socialista+Independientes) en septiembre del año pasado generamos un expediente en el Concejo que terminó siendo un proyecto realizado por todos los profesorados de Morón en unidad. Así empezó la lucha armando una coordinadora cuyo eje fue el boleto gratuito, ya que los terciarios fueron excluidos por María Eugenia Vidal del derecho al boleto y se volvió una bandera de los profesorados en la provincia.

Luego de asambleas abiertas, movilizaciones y festivales logramos imponer la discusión del boleto gratuito y la aprobación del proyecto el pasado 25 de abril en el Concejo Deliberante.

Para nosotros es una victoria del movimiento estudiantil terciario, que con una política de unidad y movilización logró torcerle el brazo al macrismo municipal. Ahora vamos por el boleto provincial. Por eso desde Estudiantes en Marcha e Izquierda Socialista convocamos a todos los terciarios a seguir peleando en sus distritos y a movilizarnos a La Plata llevando esta exigencia a la gobernadora Vidal.