La rebelión estudiantil en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La rebelión estudiantil en NeuquénHace casi un mes los estudiantes nos comenzamos a organizar masivamente. ¿Qué reclamamos? Por un lado, más presupuesto para infraestructura ante escuelas que se caen a pedazos sobre nuestras cabezas. Por el otro, la reforma curricular en la educación media. La reforma impuesta por el gobierno de Gutiérrez, la ministra Storioni y con la complicidad de la conducción de ATEN Provincial (TEP) es antidemocrática ya que deja de lado a los estudiantes y a nuestras demandas.


La reforma significa más reducción de contenido, ajuste y flexibilización para los docentes, buscando convertir a la escuela en un lugar de transición para los jóvenes en lugar de ser un espacio de formación y aprendizaje para los estudiantes. Tanto los secundarios como los terciarios venimos organizándonos en asambleas, realizando marchas hacia el Consejo Provincial de Educación para exigir que se comience de una vez con las obras que les prometieron a más de veinte escuelas.

Desde Izquierda Universitaria y Papel Secundario (Izquierda Socialista e independientes) acompañamos a los estudiantes y participamos de cada convocatoria, llevando la propuesta de unidad entre los niveles por los reclamos y contra la reforma. La asamblea y la movilización son el camino para luchar y conquistar las reivindicaciones del movimiento estudiantil.

Corresponsal