14 y 15 de junio, Santa Rosa, La Pampa: Impulsemos el 3er Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Suplemento de invitación al ENJIS en La Pampa. Será repartido por miles por nuestra juventud en todas las casas de estudio del paísEl sábado 14 y domingo 15 de junio realizaremos en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el tercer Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista. Impulsemos la invitación en los centros de estudio de todo el país para ser cientos de jóvenes los que participemos.

Escribe: Nicolas Nuñez • Dirigente de la FUBA

Desde hace tres años, desde la Juventud de Izquierda Socialista venimos organizando nuestro Encuentro Nacional (ENJIS), la instancia más importante que tenemos para debatir, compartir experiencias de construcción, nutrir nuestro programa político de lucha e impulsar nuevas iniciativas y campañas. En 2012 lo realizamos en Córdoba, en 2013 en Buenos Aires y este año vamos a La Pampa, aprovechando la realización del Congreso de la FUA.

La juventud es uno de los sectores más afectados por el ajuste que el gobierno de Cristina está aplicando contra los trabajadores y el pueblo. Los jóvenes sufrimos especialmente la desocupación, la precarización laboral, el trabajo en negro. En los barrios somos blanco de la persecución policial y el gatillo fácil. Al mismo tiempo que avanzan la inflación y la devaluación, se le cae la careta al gobierno. El Frente de Izquierda y los sectores del sindicalismo combativo continúan creciendo y postulándose como alternativa frente al fin de ciclo kirchnerista.

En este marco, la juventud y los estudiantes nos planteamos como una de nuestras principales tareas el apoyo a las luchas de los trabajadores, para fortalecer la unidad obrero-estudiantil, que simbolizaron el Cordobazo y el Mayo Francés, y por ese camino derrotar el ajuste de Cristina.

Como estudiantes, vivimos el deterioro de la educación pública todos los días: la crisis presupuestaria y edilicia, la falta de becas, comedores y boleto estudiantil, el avance privatizador sobre nuestros planes de estudio y los bajos salarios para nuestros docentes.

En todo el mundo la juventud es protagonista de grandes luchas. Desde las revoluciones contra los dictadores en Egipto y Siria hasta las movilizaciones estudiantiles en Brasil y Chile, pasando por el movimiento de Indignados europeo o las huelgas chinas. Todos estos son grandes procesos que nos convocan a la solidaridad internacional y a aprender de las luchas de todo el mundo.

Todos estos temas serán discutidos en el ENJIS, y para enriquecer estos debates es que invitamos principalmente a los compañeros independientes, que nos conocen y quieren impulsar estas luchas en común, a organizarse y viajar con nosotros a La Pampa. Porque nuestro encuentro es un espacio democrático y abierto a todos los estudiantes que quieran sumarse a intercambiar y debatir propuestas para fortalecer las principales luchas de los estudiantes y los trabajadores. Con este propósito, funcionaremos en siete comisiones temáticas y en plenarios generales de apertura y cierre para elaborar nuestras resoluciones y campañas.

Iniciamos una campaña de invitación en todas las facultades, colegios secundarios, profesorados y terciarios para hacer un gran encuentro. A través de festivales, fiestas, rifas, venta de comida y otras actividades, estaremos recaudando fondos para financiar el viaje. Te invitamos a sumarte a la preparación y difusión de este 3er ENJIS para que seamos cada vez más los jóvenes que nos organicemos para salir a la calle a enfrentar el ajuste del gobierno.