Nicolás Nuñez: “Llamamos a militar con nuestra Juventud”

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Nicolás Nuñez - Secretario de Relaciones Obrero Estudiantiles de la FUBA“Para desnudar por qué el ‘independentismo’ es un obstáculo para enfrentar al gobierno, tenemos que remontarnos a los fundadores de La Cámpora, Axel Kicillof, Iván Heyn y Mariano Recalde, que al calor del 2001 desarrollaron un discurso político contra los partidos y su supuesto ‘dogmatismo’. 

Influyeron sobre sectores de vanguardia, actuando sobre dudas genuinas para fomentar prejuicios y utilizar la ‘independencia’ como una barrera contra la izquierda, mientras se adaptaban a la política del kirchnerismo. Hoy son un apéndice del PJ y son otras las corrientes -como Marea Popular, que se alió a la burocracia de la CTA- las que levantan el mismo discurso.

Necesitamos ser independientes a la hora de salir a luchar, pero independientes de los gobiernos nacionales, provinciales y de las autoridades educativas que aplican el ajuste. Llamamos a todos los presentes a participar de nuestras reuniones partidarias, a impulsar agrupaciones amplias, boletines y a construir juntos esta herramienta revolucionaria que es la Juventud de Izquierda Socialista”.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".