Algunas voces

Jul222013
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Mauro (secundario Neuquén) Debatimos de todo, pero lo que más me interesó fue lo de los centros de estudiantes, para poder organizarnos por las cosas que nos faltan en la escuela. Nosotros hoy no tenemos y lo que contaron los otros chicos sirve para ver cómo avanzamos allá.

Abraham (secundario Santa María, Córdoba) Vine para contarle al resto lo que pasa en mi escuela. Estamos en contenedores. Por eso venimos organizándonos con cortes de calle y otras medidas. 

Estuvo bueno la comisión, porque pudimos contarle eso al resto de los chicos, que muchos no sabían. Aprendí una banda. Nosotros hicimos un centro de estudiantes, pero recién empezamos y muchas ideas no tenemos.

Leandro (Bariloche) Vine a conocer las distintas experiencias de organización de los compañeros en distintos lugares del país y aportar también desde nuestra propia experiencia en Bariloche. Creo que el acto fue también muy claro en cuanto a la necesidad de trabajar en la construcción del FIT como una herramienta política alternativa para los trabajadores. Para que se convierta verdaderamente en un espacio de disputa del poder político.

Indira (presidenta centro Trabajo Social, Luján) Lo más interesante fue el intercambio con los compañeros de las delegaciones internacionales. Yo estuve en la comisión de mujer y ahí pudimos aportar cómo venimos organizándonos en Luján. Fue muy rico poder escuchar cómo vienen trabajando el tema compañeros en otros países. Y poder ver el estado de las luchas en las distintas regionales, conocer otras experiencias.

Verónica (Rosario) Fue muy entusiasmante ver a tantos compañeros. Me gustó mucho las intervenciones de los compañeros de los distintos países. Me permitió visualizar que todos están en la misma situación que nosotros, con problemas similares. Y en la comisión nacional estuvimos discutiendo las propuestas del FIT viendo de qué manera lograr que llegue a todos lados.

Carla (San Juan) Vine para conocer y debatir sobre los distintos conflictos que hay en el país y que muchas veces no hay espacio para discutir estas cosas. Encontrarse con compañeros que piensan más o menos igual o que comparten muchas cosas permite avanzar en esas discusiones. También me llevo algunas pautas para accionar, porque tampoco se trata de quedarse en discusiones teóricas o en críticas.

Juan Ignacio (secundario La Plata) Sirvió para abrirnos un poco la cabeza y poder ver otra realidad distinta a la que nos están mostrando constantemente, tanto los medios del gobierno como los de Clarín y la oposición. Conocí gente muy apreciable y me gustaría que se repita.

Mariano (presidente ISFD 45, Merlo) Vine con mis compañeros de la agrupación Estudiantes en Marcha, para poder intercambiar experiencias, poder aunar las luchas y organizarnos mejor. Me llevo una gran experiencia, porque pudimos conocer lo que sucedía con compañeros de otros terciarios no solo de acá de Buenos Aires, sino de otras provincias.

Alué (secundario Nacional San Isidro) Vine a conocer al partido y debatir un poco. Yo no soy militante. A veces las luchas que se dan en otros lugares y en otros países nos parecen lejanas, pero al final se parecen mucho a las que tenemos nosotros. Por eso, si nos unificáramos, se podría hacer todo mejor. En la comisión pudimos también ver la realidad de otras escuelas, que quizá muchas tienen problemas mucho más graves que la nuestra, pero todo es parte de lo mismo: del presupuesto educativo y de cómo se busca destruir y privatizar la educación.

Jesica (presidenta centro Instituto Carena, Mina Clavero, Córdoba) Me sorprendieron los debates en las comisiones, muy democráticas, sacamos resoluciones que sirven para seguir interviniendo. El acto de apertura también fue muy esperanzador, porque muestra que hay posibilidades de cambio.