Resolución de la Comisión de Mujeres

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Programa y Campañas

Las mujeres reunidas en la Comisión de Mujeres del ENJIS nos declaramos contra todo tipo de opresión y explotación. Contra el capitalismo patriarcal que nos superexplota por ser mujeres trabajadoras. 

El gobierno de Cristina es responsable de la muerte de casi una mujer por día por abortos clandestinos. Exigimos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Aprobación inmediata del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Sobre el aborto con la pastilla de misoprostol, decimos que este no resuelve el problema de la clandestinidad porque sigue habiendo criminalización, culpabilización y peligro de vida de la mujer sino está debidamente utilizado. Inmediata aplicación del fallo de la Corte Suprema sobre abortos no punibles en todas las provincias. Ante la asunción de un Papa argentino volvemos a exigir la separación de la Iglesia del Estado.

Basta de femicidios y violencia contra las mujeres. Presupuesto para la Ley para Erradicar Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres. Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género. Nos declaramos contra todas las formas de violencia machista, no sólo la violencia física, también la psicológica, económica, mediática, sexual, etc. Por refugios para las víctimas de violencia con la debida atención psicológica y asesoramiento legal. Trabajo y vivienda dignos para las mujeres en situación de violencia. Cárcel a los violadores, abusadores y violentos. Basta de violencia social, justicia patriarcal y criminalización de la pobreza como en los casos de la hermanas Jara, Romina Tejerina y María Ovando.

Desmantelamiento de todas las redes de trata para la explotación sexual que mantienen secuestradas a miles de mujeres y niñas. Castigo para los captores de Marita Verón y todos los funcionarios implicados: policías, jueces y funcionarios. Aparición con vida de todas las chicas desaparecidas. Por el fin de la criminalización a la mujeres que ejercen la prostitución.

Todos los derechos para las mujeres en los lugares de estudio y trabajo. Jardines materno-paternales gratuitos en todas las instituciones. Cursada especial para la embarazada. Extensión de la licencia por maternidad y paternidad. Basta de discriminación en el acceso a cargos sindicales y políticos, contra el techo de cristal. Basta de abusos en los lugares de estudio y trabajo.

Campañas:

Hacer una campaña en todos los lugares de estudio por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito con charlas, talleres, carteles y materiales. En particular en los colegios secundarios pelear por educación sexual integral, laica y científica.

Convocar ampliamente al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse a fines de Noviembre en la provincia de San Juan. Vamos por un Encuentro unitario, resolutivo y de lucha. 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".