Saludo de la Juventud de Frente Obrero de Turquía

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Primero que todo, estamos muy felices de saber de su Encuentro y les deseamos el mayor de los éxitos. Las revueltas que están sucediendo en Turquía demuestran una vez más la importancia de la juventud. 

El gobierno de Erdogan ha estado en el poder por 10 años y medio, así que las jóvenes generaciones crecieron bajo el mandato de su partido el AKP, el cual, simboliza la alianza entre las diferentes capas de la burguesía y las políticas neoliberales que vienen siendo aplicadas.

Las luchas parciales que tuvieron lugar en las diferentes ciudades y universidades en los pasados 6 meses fueron el resultado de las privatizaciones de la salud y la educación pública. El hecho es que uno de cada tres graduados universitarios está actualmente desempleado. El levantamiento reciente que está resistiendo hace cerca de un mes es la respuesta de las masas a las políticas neoliberales que no nos ofrecen ningún futuro. Millones de personas han estado y están en las calles demandando la renuncia del gobierno. 5 personas fueron asesinadas y cerca de 5.000 resultaron heridas por la policía, y cientos de ellos han sido detenidos, incluyendo algunos de nuestros amigos.

La burguesía fue sorprendida con la guardia baja por un movimiento tan inesperado y espontáneo. Como tal, ya nada volverá a ser igual que antes. Las nuevas generaciones de las que hablamos aprendieron a luchar en las calles y continúan aprendiendo a luchar con solidaridad. Por eso, a pesar de las posiciones contrarrevolucionarias de las burocracias de los sindicatos, la última huelga general que tuvo lugar como resultado de la fuerte presión de las masas, nos llena de esperanza de cara al futuro.

El frágil equilibrio creado por la burguesía, que está respaldado por el gobierno del AKP está tambaleando. Podemos esperar una intensificación de la presión ejercida por las organizaciones de trabajadores, especialmente los sindicatos. Semejante presión va a allanar el camino a los jóvenes trabajadores para que sean parte del proceso a través de sus organizaciones.

- Estamos en las calles para exigir salud y educación pública.
- Estamos en las calles para exigir una vida digna y trabajo para todos, especialmente para las jóvenes generaciones.
- El temor a la falta de futuro moviliza a las masas en todo el mundo y tenemos un futuro por ganar.
- Las revoluciones árabes en marcha y las luchas en Europa y América Latina, pero especialmente en Grecia, Bulgaria, España y Brasil está directamente conectada con las luchas de Turquía.
- No hay duda que la bandera de la Cuarta Internacional se alzará sobre los hombros de las jóvenes generaciones alrededor del mundo.
- Su lucha es nuestra lucha camaradas!!!

Saludos Revolucionarios

Juventud del Frente Obrero de Turquía

Estambul 20 de Junio del 2013  

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".