Saludo de Lucha Internacionalista del Estado Español

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Compañeras y compañeros:

Queremos hacerles llegar el saludo desde Lucha Internacionalista del Estado Español.

La internacionalización de los conflictos es una componente indiscutible de la realidad.

 Los acontecimientos de Turquía, entroncan rápidamente con la lucha en defensa de la radio y TV pública en Grecia y aparecen elementos comunes en las manifestaciones de Brasil. Las reivindicaciones concretas pueden ser distintas pero el fondo es común. Tampoco se pueden separar de los procesos revolucionarios que ha vivido el Norte de África y Oriente Medio y de la revolución Siria en curso, o de los movimientos de la juventud en Europa o Estados Unidos. Esa interrelación muestra el carácter internacional de la crisis capitalista que genera condiciones de degradación de las condiciones de vida de la clase trabajadora en todo el planeta. Para responder a esa realidad de nuestra clase, surge el internacionalismo como una necesidad.

En todos estos procesos la juventud ocupa un lugar protagónico. La crisis capitalista os golpea muy especialmente, con altas tasas de paro y precariedad, cuestionando la enseñanza pública, con un aumento de la represión como respuesta a sus demandas. Es por ello muy importante el trabajo que ustedes están realizando en este encuentro, que sepan responder a las dificultades que vive la juventud argentina pero también para responder a las necesidades de solidaridad que esas otras luchas precisan para vencer. Si avanzan en Turquía o Brasil, ganamos todos.

El imperialismo golpean en todos los rincones con planes centralizados, descargando la crisis sobre las espaldas de la clase obrera, es necesario oponer a esos planes la coordinación de las luchas, la solidaridad entre trabajadores/as y jóvenes, y más allá un proyecto común que una la clase obrera en una organización internacional. Con ese objetivo seguimos trabajando entre el Comité de Enlace (FO-LI) y la UIT.

Seguiremos atentamente los materiales que ustedes discutan. Reciban un saludo revolucionario de las compañeras y compañeros de Lucha Internacionalista.

Viva la lucha de la juventud y los pueblos contra toda explotación y opresión.

Solidaridad con Taksim, Brasil y la revolución Siria.

Es urgente avanzar en la coordinación internacional de la lucha de la juventud.

Es urgente avanzar en la reconstrucción de la IV Internacional.

Barcelona, 21 de junio de 2013. 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".