Resoluciones de la Comisión de Situación Internacional del Tercer Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En el marco de seguir en el camino de construir un partido mundial de la clase obrera seguir impulsando en la juventud los debates sobre la situación política mundial.

  •  Solidaridad con todas las luchas de los trabajadores, jóvenes, sectores populares y oprimidos del mundo. Apoyo a todas las huelgas contra el ajuste capitalista.
  •  Apoyo y Solidaridad con la heroica huelga de Panrico del Estado Español.
  •  Apoyo a la lucha del pueblo brasilero contra el gobierno de Dilma Rousef que garantiza millonarias ganancias a las empresas ligadas a la Copa Mundial de la FIFA y no resuelve los urgentes problemas de la Educación y la salud pública. Por el fin de la policía militar en las favelas.
  •  Apoyo a las luchas del movimiento estudiantil chileno. Por una Educación Pública, gratuita y de calidad que promueva la inserción en el sistema educativo de todos los sectores sociales, en especial de la clase trabajadora.
  •  Nos pronunciamos en contra de la reforma educacional impulsada a espalda del movimiento estudiantil por el gobierno de M. Bachelet.
  •  Solidaridad con el pueblo Sirio que mantiene una heroica resistencia contra la dictadura genocida de Al Assad.
  •  Abajo la condena a muerte de los 720 presos políticos en Egipto.
  •  Por una Palestina Laica, Libre y democrática y no racista. Abajo el Estado Sionista de Israel.
  •  Realizar una campaña de difusión del V Congreso de la UIT-CI de unificación con Lucha Internacionalista del Estado Español, el Partido de la Democracia Obrera de Turquia y el Partido Obrero Socialista de México que se llevará a cabo a fines de julio y principios de agosto en Argentina impulsando charlas debate y paneles internacionales en las facultades, terciarios, secundarios y locales, así como el acto internacionalista del viernes 1 de agosto en buenos aires.
  •  Por la unidad del pueblo ucraniano. No a la intervención del imperialismo, de la Unión Europea ni del gobierno Ruso de Putín.
  •  Repudiar las muertes de trabajadores producto de la construcción de los estadios en Brasil, responsabilizando al gobierno de Dilma y el PT y a la FIFA.
  •  Apoyo a la lucha de las mujeres del Estado Español contra el ajuste del PP que da marcha atrás con la legislación del aborto, negándole a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
  •  Justicia por Sabino Romero en Venezuela. Juicio y Castigo a sus asesinos. Por la devolución de las tierras a la etnia YUKPA.

 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".