Vení al 5º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista para organizar la lucha contra el ajuste de Macri

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Sábado 25 y Domingo 26 de Junio en la Universidad Nacional de RosarioSábado 25 y Domingo 26 de Junio en la Universidad Nacional de Rosario

El ENJIS se realiza una vez al año con jóvenes de todo el país para elaborar políticas e intercambiar experiencias de lucha. Los anteriores fueron en Córdoba, en la UBA, en La Pampa, en La Plata y ahora vamos a Rosario. Funcionamos de manera abierta y democrática en 10 comisiones temáticas y resolvemos todo en un plenario general a mano alzada. Del Acto de apertura participarán los jóvenes diputados del Frente de Izquierda Anisa Favoretti de Santiago del Estero y Ezequiel Peressini de Córdoba. En todas las casas de estudio estaremos invitando a los estudiantes  a participar del 5º ENJIS en Rosario y juntando fondos para poder viajar desde todo el país. ¡Sumate para  organizar la lucha contra el ajuste de Macri!

¡Comisiones temáticas para debatir!

Universidad: Participarán estudiantes de más de 15 universidades nacionales (UBA, La Plata, Rosario, Córdoba, La Rioja, Comahue, San Juan, Santiago del Estero, La Matanza, General Sarmiento, Jose C. Paz, Luján, Moreno, Lomas de Zamora y Quilmes) y discutiremos nuestras propuestas para anular la Ley de Educación Superior y resolver la crisis universitaria.

Terciarios: En muchos lugares avanza la organización estudiantil en los profesorados que abarca 1.700 Institutos de Formación Docente donde estudiamos 230.000 estudiantes. Socializaremos las experiencias de construcción de centros de estudiantes y las luchas en curso.

Secundarios: Los estudiantes secundarios venimos siendo protagonistas de grandes peleas. “Papel Secundario” y otras agrupaciones venimos impulsando todas las luchas en las escuelas y desde distintas provincias vamos a participar del 5º ENJIS para seguir organizando la pelea contra Macri.

Juventud trabajadora y unidad obrero-estudiantil: La clase trabajadora es protagonista de la lucha contra el ajuste de Macri y muchos de los nuevos activistas son jóvenes que quieren desbordar a las conducciones tradicionales de la burocracia sindical (CGT y CTA). El sindicalismo combativo, que encabeza Rúben “Pollo” Sobrero, es nuestro gran ejemplo para derrotar el ajuste de Macri y las patronales.

Internacional: Contaremos con la participación de Simón Rodríguez Porras, joven dirigente del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela y discutiremos sobre la crisis de los gobiernos “progresistas” en Latinoamérica sobre la base de debatir la revista “Correspondencia Internacional” de la Unidad Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional.

Nacional y Frente de Izquierda: El 24 de marzo en el 40º aniversario del golpe de estado genocida gritamos “Fuera Obama”, rechazamos el acuerdo con los fondos buitre y peleamos por el no pago de la deuda externa. Luchamos contra el gobierno de Macri, pero no para que “vuelva Cristina”. Con el FIT tenemos un programa anticapitalista para derrotar el ajuste y que gobiernen los trabajadores dando inicio a la construcción de una argentina socialista.

Mujeres: Dijimos “Ni Una Menos” y los gobiernos no escucharon. Seguimos organizadas para luchar por nuestros derechos, contra la violencia machista y las redes de trata, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Y nos preparamos para sumarnos al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que también se realizará en Rosario.

Contra la represión, el gatillo fácil y la criminalización de la Juventud: La represión crece con el protocolo anti piquetes, ley anti terrorista y otras legislaciones para perseguir jóvenes y luchadores. Hace falta desmantelar el aparato represivo, disolver los servicios de inteligencia y esclarecer los casos de gatillo fácil. Legalización de la marihuana y todas las sustancias psicoactivas.

Destrucción dela naturaleza bajo el capitalismo: Las multinacionales imperialistas saquean a nuestros países produciendo un gran daño al ambiente. Monsanto y Barrick Gold son algunas de las empresas que contaminan nuestros ríos, suelos, destruyen nuestras montañas y producen todo tipo de daños irreparables contra los que nos estamos organizando.

Diversidad sexual y LGTTBIQ: Luchamos contra la homofobia, la transfobia, la lesbofobia, la bifobia y contra toda forma de discriminación sexual. Basta de crímenes de odio. Inclusión sanitaria, laboral y social para personas trans.