Vení al 5º Encuentro Nacional en Rosario

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El sábado 25 y el domingo 26 de junio realizaremos el 5o Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista (ENJIS)El sábado 25 y el domingo 26 de junio realizaremos el 5º Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista (ENJIS). Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Rosario. Del mismo participarán jóvenes y estudiantes de todo el país, para debatir de manera abierta y democrática, cómo nos organizamos para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Cientos de compañeros y compañeras están realizando actividades financieras, para poder recaudar los fondos para viajar a Rosario ese fin de semana y ser parte del 5o ENJIS. Te llamamos a sumarte activamente. Vos también podés viajar y ser parte de la lucha contra el ajuste y de la construcción, junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, de una salida revolucionaria para los problemas de fondo que atraviesan a nuestro país.

Los debates en cada una de las 10 comisiones temáticas enriquecerán las elaboraciones políticas y las propuestas con las que queremos derrotar el ajuste de Macri y transformar la realidad, abriendo camino a la construcción del socialismo. Necesitamos estar más organizados para lograrlo. Todas las resoluciones las tomaremos en plenario general y a mano alzada. El 5º ENJIS será un hito en la construcción de la Juventud de Izquierda Socialista en todo el país, para estar en más universidades, terciarios y secundarios, en más barrios y lugares de trabajo. Te llamamos a ser protagonista de esta lucha.


Cronograma

Sábado 25 de junio

12 horas: acto de apertura. Hablarán Mónica Schlott hauer (delegada ferroviaria y diputa da electa del FIT); Simón Rodríguez Porras (joven dirigente del Partido Socialismo y Libertad de Venezuela); Daniela Vergara (dirigente docente Amsafe Rosario); Ezequiel Peressini (diputado del FIT en Córdoba); Anisa Favoretti (diputada del FIT Santiago del Estero) y Nicolás Núñez (Comisión Directiva de la FUA y dirigente de la Juventud de Izquierda Socialista).

15 horas: se reúnen las 10 comisiones temáticas: Universidad; Terciarios; Secundarios; Juventud trabajadora y unidad obrero-estudiantil; Internacional; Nacional y Frente de Izquierda; Mujeres; Contra la represión, el gatillo fácil y la criminalización de la Juventud; Destrucción de la naturaleza bajo el capitalismo; Diversidad sexual y LGTTBIQ.

20 horas: movilización por el Boleto Educativo Gratuito que finaliza en el estadio de Central Córdoba donde se votará la nueva conducción de la Federación Universitaria Argentina.

23 horas: fiesta del 5o ENJIS

Domingo 26 de junio

11 horas: plenario general de cierre con informes de cada comisión temática y votación de todas las resoluciones a mano alzada.