Gran marcha de los secundarios contra las reformas NES

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El viernes 28 de Agosto se realizó la segunda gran marcha de secundarios de Capital convocado por la CEB y la ATAEl viernes 28 de Agosto se realizó la segunda gran marcha de secundarios de Capital convocado por la CEB y la ATA, con dos ejes centrales: el rechazo de las reformas curriculares NES y por un Plan de Obras para las escuelas, dónde participaron más de 500 estudiantes de muchísimos centros de Estudiantes de Capital marchando desde el Ministerio de Educación Nacional hacia el de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de dicha marcha y gracias a la lucha que desde hace meses vienen realizando las escuelas artísticas se dio un triunfo de la lucha: Las carreras artísticas no se van a modificar ni horaria ni curricularmente cuando se aplique la NES, y además se reconoce la doble certificación del título (es decir como Bachiller y como Artística).

Debemos seguir el camino de la lucha para lograr que no se aplique la LEN (Ley de Educación Nacional) ya que en muchas escuelas se están aplicando reformas pilotos. La lucha contra el modelo educativo del Gobierno de Macri no termino aquí. Las escuelas técnicas tienen en desafió de impedir la implementación de las PPO (Prácticas Profesionales Obligatorias). Hay que seguir desarrollando la unidad en defensa de la educación pública y por reformas edilicias entre otras revindicaciones.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".