Se conformo la Coordinadora de Estudiantes Secundarios en Zona Norte!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

n todo sentido un triunfo del movimiento estudiantil secundario. Hay mucho por hacer, tenemos la tarea de seguir sumando colegiosHace un par de semanas desde la Conducción del Centros de Estudiantes del Nacional San Isidro en manos de la agrupación La Voz Secundaria se decidió impulsar una reunión con el objetivo de avanzar en una coordinación de los estudiantes secundarios de zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se realizó una primera reunión en el Nacional San Isidro dónde participaron 13 centros de estudiantes. En la misma se avanzó en poner en común las problemáticas que atraviesan a la educación pública en cada escuela y se discutió la responsabilidad del gobierno en la situación de la educación pública. En esa reunión se llamó a una nueva convocatoria en la Escuela n°2 de Pacheco dónde se llevarían los mandatos de bases de las escuelas que se discutieron durante toda la semana, además que se buscaría sumar nuevas escuelas.

En esta segunda reunión se avanzó en la conformación de la CES Zona Norte. Un gran avance para la lucha de los secundarios. Dicha coordinadora tiene como objetivo la unidad del movimiento estudiantil secundario de la Zona Norte de cara a la lucha por una educación Pública, laica, gratuita y de calidad al servicio de los intereses del pueblo trabajador. Se estableció unificar todas las fuerzas del estudiantado frente al vaciamiento y la pauperización que sufre nuestra educación. En relación a la organización estudiantil el objetivo es impulsar Centros de Estudiantes Secundarios de base, democráticos, participativos y de lucha independientes de los directivos y los gobiernos de turno.
Por otro lado, para esta semana se charló proponer en las escuelas ante un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, participar de la convocatoria de la movilización que se realizará en CABA hacia Plaza de Mayo, yendo todos los centros bajo la bandera de la nueva coordinadora. En segundo lugar, proponer el apoyo al Proyecto de Ley en PBA del Boleto Educativo del Frente de Izquierda.
En todo sentido un triunfo del movimiento estudiantil secundario. Hay mucho por hacer, tenemos la tarea de seguir sumando colegios para fortalecer la masividad en la lucha contra el ajuste en la educación y para salir a la calle contra en defensa de la educación.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".