Unidad de los estudiantes y trabajadores en apoyo a los ferroviarios y a los que luchan!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El ministro de Transporte y candidato a presidente, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero contra delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el "Pollo" SobreroAnte el Ataque de Randazzo al Cuerpo de Delegados del Sarmiento

El ministro de Transporte y candidato a presidente, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal y pidió el desafuero contra delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el "Pollo" Sobrero. Su intención es descabezar al Cuerpo de Delegados que lucha y defiende los derechos de los trabajadores y viene enfrentando las mentiras de la famosa "revolución ferroviaria" del gobierno.

En medio del contundente paro que realizaron los ferroviarios del Sarmiento -como parte del que protagonizó la CGT Moyano el pasado jueves 28-, Randazzo mostró su verdadero rostro contra los trabajadores. Sin pruebas, acusó a los delegados Mónica Schlottauer, Edgardo Reynoso, Luis Clutet y Rubén Maldonado, y al compañero Julio Capelinsky -del sector limpieza-, por un supuesto "atentado" contra los trenes. Nada más falso. El supuesto "atentado" consistiría en residuos de basura en un vagón, según fotos mostradas por el gobierno. Una tremenda ridiculez.
Son precisamente los compañeros quienes vienen defendiendo los ferrocarriles del vaciamiento menemista que este gobierno mantiene. Los trabajadores del Sarmiento son los que contra la privatización de los 90, son los que vienen denunciando el vaciamiento del ferrocarril y que realizaron cientos de denuncias que ponían el entramado entre funcionarios del gobierno primero Jaime despúes Schiavi entre otros, la burocracia sindical de Pedraza y los empresarios, como los Cirigliano. Corrupción que significó la vida de 52 personas que iban a sus lugares de trabajo y estudio en Febrero de 2012.
Desde Papel Secundario nos sumamos a la campaña en apoyo a los trabajadores ferroviarios. Ya han repudiado el hecho Hugo Moyano de la CGT, organizaciones estudiantiles (FUA, FUBA) y varios Centros de Estudiantes, entre otros numerosos pronunciamientos. Está en curso una campaña nacional e internacional en defensa de los ferroviarios. Te invitamos a sumarte, firmando el petitorio y llevándolo a los Centros de Estudiantes de las escuelas. Porque si tocan a uno nos tocan a todos.

JUEVES 17-9 16HS
MARCHA DE AV DE MAYO Y
9 DE JULIO A PLAZA DE MAYO

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".