Viaja con las Mujeres de Izquierda Socialista al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde Mujeres de Izquierda Socialista te invitamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre. Vení al Encuentro por un plan de lucha para conquistar nuestras reinvindicaciones!11,12 y 13 de Octubre en Salta

Argentina es el único país en el mundo en el cual hace 29 años se realizan encuentros de mujeres dónde participan miles de mujeres jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadoras, piqueteras de todo el país. Somos miles las que luchamos por la legalización del aborto, el desmantelamiento de las redes de trata y contra la violencia machista y por muchísimas otras revindicaciones que tenemos como mujeres.

En las escuelas secundarias nos atraviesan todo tipo de problemáticas. Muchas jóvenes adolescentes sufren embarazos no deseados, y por la ilegalidad del aborto muchas mueren por realizarse abortos de manera insegura en la clandestinidad o ellas mismas por la desesperación y falta de recursos. Las jóvenes embarazadas tienen que dejar sus estudios debido a la inexistencia de jardines marternales en las escuelas. Los contenidos curriculares reflejan la reproducción del machismo en nuestra sociedad. Sigue pendiente la inclusión transversal de una educación de Género en los Planes de Estudio. Por otro lado, aunque ya existe la Ley de Educación Sexual Integral, en la mayoría de las escuelas no se implementa, y depende de los directivos o de la voluntad de algunos docentes. Incluso en Salta, dónde se realizará el encuentro la educación pública no es laica, sino Católica.
Desde Mujeres de Izquierda Socialista te invitamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre. Vení al Encuentro por un plan de lucha para conquistar nuestras reinvindicaciones!

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".