UNLP: Gran elección de la izquierda en Psicología

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Nacho Ávila - Facultad de Psicología

La semana pasada se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La Juventud de Izquierda Socialista se presentó en las facultades de Psicología y Humanidades. El centro de la campaña fue contra del ajuste de Macri y las autoridades, marcando la importancia de la unidad de la izquierda para recuperar los centros de estudiantes para la lucha.

Los resultados electorales arrojaron que no hubo grandes cambios en los centros. Las conducciones peronistas y la Franja Morada (UCR) mantuvieron sus posiciones. También Patria Grande, que viene de romper con la izquierda y entregar la FULP al PJ.

Lamentablemente esto se debió a que la izquierda fue dividida, como en Humanidades, donde retrocedió en votos. En ese contexto se destacó la elección de Psicología. Allí se conformó la “Unidad de la Izquierda de Psico” entre la Juventud de Izquierda Socialista y EPA! (PO). Gracias a la unidad se logró una importante elección, consiguiendo 600 votos (14%), el triple de los que había logrado la izquierda el año pasado, consagrándose como tercera fuerza. Así se rompió, por primera vez desde que se creó la facultad de Psico, la polarización entre Utopía (K) y Aule (Patria Grande) que hasta el año pasado se llevaban más del 90% de los votos. Esta es una demostración de la importancia de la unidad de la izquierda.

En Psicología, la Juventud de Izquierda Socialista se presentaba por primera vez a elecciones. Este resultado corona un año lleno de luchas, como la del boleto gratuito y por transparencia en los servicios del centro, con charlas debate, ciclo de cine y la conformación del Grupo de Género. Gracias a esa intervención se acercaron nuevos compañeros para dar la pelea por la unidad de la izquierda para recuperar centros independientes, democráticos y de lucha. Así se fortalece la lucha contra el ajuste y la pelea por la unidad de la izquierda en Psico y la UNLP.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".