Mina Clavero, Córdoba: Se ganó el Centro de Estudiantes del Terciario Carena

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Se ganó el Centro de Estudiantes del Terciario CarenaEscribe Mauro Schoenfeld, presidente del centro de estudiantes

Desde la Lista Naranja, integrada por delegades y estudiantes combatives e independientes, reflejando las demandas del conjunto del estudiantado logramos imponernos con el 62,3% de los votos, frente al 36,3% de la antigua conducción.

Leer más...

El capitalismo verde es otro “cuento de hadas”

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El capitalismo verde es otro cuento de hadasLos diagnósticos del mundo científico son categóricos: de no ocurrir una reducción drástica de las emisiones de gas invernadero en la próxima década que frene el calentamiento global, la vida de las generaciones futuras sobre la faz de la tierra está seriamente comprometida. ¿Esto tiene solución dentro de los márgenes del capitalismo?

Escribe Nicolás Núñez, candidato a legislador porteño

Leer más...

Nuestra posición frente a la ley de emergencia alimentaria: La única abstención en el Congreso

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuestra posición frente a la ley de emergencia alimentariaEscribe Claudio Funes

Nuestra diputada Mónica Schlotthauer denunció en la sesión que trató la ley de emergencia alimentaria que “con esta ley no comenzó el combate contra el hambre y la pobreza, sino que empezó la campaña electoral del peronismo y de Macri”.
A medida que desarrollaba su intervención, quedaba expuesta la maniobra cuando reveló la miseria que se destinaría a comedores y merenderos, comparada con lo que se paga por deuda externa: “¿Qué se puede hacer con 15 pesos más para mejorar la alimentación y nutrición?”, se preguntó.

Leer más...

Vamos a la huelga mundial por el clima

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20190920 banner climaEntre el 20 y 27 de septiembre se van a realizar acciones en todo el mundo para visibilizar la ya anunciada catástrofe climática.

Según un informe de la ONU, donde participaron 250 investigadores de 70 países, tenemos solo once años para acabar con la destrucción de la naturaleza y no alcanzar un punto sin retorno planteando que, si esto no sucede, para el 2050 la tierra sería inhabitable para la especie humana.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email