Por tus derechos, votá al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Laura Marrone Candidata a Legisladora Ciudad de Buenos AiresEl doble discurso sigue siendo la modalidad de hacer política del Frente para la Victoria. El caso más flagrante es el del derecho al aborto.

En los recientes eventos convocados por colectivos de mujeres, Filmus y Taiana se pronunciaron a favor. Pero ninguno de los dos respondió por qué, luego de una década y siendo mayoría en el Congreso, no lo aprobaron. 

Mientras ellos prometen, la plataforma del Frente para la Victoria no lo sostiene, por los acuerdos de la presidenta Cristina Fernández con el Papa Francisco y la cúpula eclesiástica para que la ley del aborto no pase. Lo mismo ocurre con el Frente Renovador o el UNEN que dan "libertad de conciencia" a sus candidatos sobre el tema. 

Nada debería extrañarnos de candidatos como Filmus, que cuando fue ministro de Educación, promovió la sanción de la Ley 26.206/07 de Educación Nacional, por la que quedó establecido el carácter "integral" de la educación que incluye la dimensión religiosa, dando por tierra la histórica laicidad de nuestro sistema educativo. 

Este sociólogo siempre se movió como anguila entre sus diferentes públicos, acomodando sus discursos. Sin embargo, estos malos hábitos le jugaron una mala pasada en su desgraciada declaración en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde festejó que los NI-Ni, (que no trabajan ni estudian) hayan aumentado y que en su mayoría fueran mujeres. Para rematar el disparate, sostuvo que ahora éstas podían estar donde debían estar: "en sus casas, cuidando a sus hijos".Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
Igual trabajo, Igual salarioEsta declaración, propia de un troglodita de la Edad Media, encierra a la mujer en el lugar de ama de casa para cuidar a sus hijos. Por eso, mujer, si querés que en el Congreso y en la Legislatura haya una bancada que defienda tus derechos, no lo dudes: votá al Frente de Izquierda, la única fuerza nacional cuya bancada completa, varones y mujeres, tiene el compromiso público de impulsar la aprobación del proyecto de Ley presentado por la Campaña Nacional de Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Bancada que también presentará proyectos para declarar la Emergencia Nacional contra la violencia de género, para que las leyes votadas no sean papel y para que, mediante el aumento de fondos del presupuesto nacional, se asista con recursos y atención a la mujer víctima de violencia, se aumenten los programas de salud sexual y procreación responsable, así como que sea realidad la educación sexual en las escuelas públicas y privadas. Vamos a ir a fondo para terminar de una vez por todas con las redes de trata para la explotación sexual que se roba la vida de miles de mujeres, niñas y niños en nuestro país. Y también lucharemos para terminar con la discriminación de género que nos deja con 37% menos de salario que a los varones frente a igual tarea, o que nos impide el acceso a cargos de mayor jerarquía y responsabilidad aun cuando estamos más capacitadas. Necesitamos el aumento de licencia por maternidad y paternidad, la garantía de jardines maternales en los lugares de trabajo y la prohibición de los despidos de hecho por embarazo.


 

23, 24 y 25 de noviembre, San Juan
Viajá al Encuentro Nacional de Mujeres
Miles nos movilizaremos desde todos los puntos del país para debatir sobre los derechos de las mujeres. Te invitamos a participar junto con nuestra delegación
en este nuevo encuentro para pelear por un plan de lucha nacional para las mujeres: ¡por el derecho al aborto legal y todos los derechos para las mujeres trabajadoras! Contactate con nosotras por Facebook: Mujeres de Izquierda Socialista. Anotate. El viaje es muy económico.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email