Mundanas Agrupación de Mujeres confirma públicamente que encabeza la campaña de calumnias y agresiones contra Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".

Una vez más nos vemos obligados a pronunciarnos para clarificar los hechos y convocar a quienes se reclaman luchadores de los derechos de la mujer y de la niñez, de los derechos humanos y de la izquierda, a no sumarse a esta campaña de calumnias que afecta a Izquierda Socialista pero que, a su vez, busca ensuciar a toda la izquierda.

En dicho comunicado Mundanas y su dirigente pretenden presentarse como víctimas agredidas porque, citando un presunto informe "interno" que habría llegado a "sus manos", se describe a su organización de "enemiga" política de Izquierda Socialista por "sostener una denuncia de abuso sexual".

Esto es falso. Izquierda Socialista no cuestiona que la dirigente de Mundanas haga una denuncia (fue su decisión recurrir a la justicia burguesa). Pero otra cosa muy distinta es que nuestro partido esté obligado a darle la razón sin que haya elementos probatorios sustentables. Lo que sí cuestionamos es que se acuse a nuestro partido de "defender a pedófilos".

Pese a la inexistencia de pruebas sustentables, Mundanas y anónimos difunden la mentira de que nuestro partido y reconocidos dirigentes, "amparan a pedófilos". Su texto lo dice claro: "son cómplices del abuso". Nosotros estamos obligados a defendernos de semejante calumnia. Entonces la pregunta es: ¿cómo se puede describir a una organización, como Mundanas, que lanza este tipo de falsas acusaciones al voleo contra un partido que tiene una larga tradición de lucha por los derechos de la mujer y la niñez?

Mundanas pretende presentarse como víctima y afirman haber sufrido "amenazas personales", cuando en realidad es nuestro partido el que es víctima, desde hace tiempo, de una campaña de falsas acusaciones de "defender pedófilos". Dicha campaña derivó en una oportunidad, por ejemplo, en agresiones físicas a nuestra dirigente docente Laura Marrone. Hace meses que nuestro partido y algunos de nuestros principales dirigentes son calumniados en forma anónima en facebook y por otros medios. Siempre tuvimos la presunción que detrás de esta campaña podría estar Mundanas y su dirigente, pero siempre fuimos cuidadosos de no lanzar una denuncia abierta. En ese mismo sentido nuestro partido nunca hizo público el nombre de las personas involucradas, cosa que si hace ahora Mundanas, como una forma de no vulnerar los derechos de la niña ni de nadie.

Pero ahora con el comunicado público de Mundanas se acaba de confirmar que ellas son la cabeza o la parte más activa de esta calumnia inaceptable. Por que en su texto ratifican la difamación contra Izquierda Socialista.

Para conocer nuestra posición sobre los hechos no es necesario buscar ni citar ningún texto "interno", ya que venimos haciendo una denuncia pública con artículos en nuestra prensa, en las redes, volantes en el ENM de Mar del Plata, etc. (*)
Mundanas y los calumniadores utilizan el caso de un docente de nuestro partido que fue acusado ante la Justicia hace 4 años de abuso de su hija. La denuncia a la justicia fue hecha por la propia madre (la mencionada dirigente de Mundanas). Pero hasta ahora la acusación no ha pasado de la etapa indagatoria. Ningún juzgado ha estimado presunción de delito alguno por falta de méritos. No existe nada probatorio, en instancias periciales, que sustente en ningún tribunal la denuncia de la parte acusatoria. En consecuencia, hasta que se demuestre la culpabilidad, no corresponde condena judicial, ni política, ni social.

Por otra parte, nuestro partido en su Congreso y su Comisión de Moral, no encontró tampoco elementos probatorios que le permitieran pronunciarse por la culpabilidad. Echar al compañero de nuestro partido hubiera sido el camino más fácil para nuestra organización frente al movimiento de mujeres, pero hubiera sido instalar el método de condenar más allá de los hechos.

La declaración de Mundanas pretende sembrar confusión sobre la actuación de nuestra Comisión de Moral y el proceder de nuestro Congreso. Pretenden crear un golpe de efecto diciendo que no se citó a la madre a declarar. Hay que aclarar que el Congreso y la Comisión de Moral, en tanto organismos de nuestro partido, están integrados sólo por militantes de nuestra organización. De la misma manera, sus resoluciones sólo tienen alcance sobre los militantes de nuestro partido. La madre y dirigente de Mundanas no es militante de Izquierda Socialista, ni nuestra resolución sobre el hecho afecta ninguna de sus iniciativas de denuncia en la justicia. Nuestra postura ante el caso no fue corporativa sino ateniéndonos siempre a los hechos, a las pruebas presentadas y a los testimonios de especialistas. Por eso volvemos a rechazar la falsa acusación de "defender pedófilos".

Finalmente, el comunicado que hace firmar Mundanas agrega otra colosal difamación: que nuestro partido apoya "el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que es "utilizada por lo más siniestro de la Justicia patriarcal para defender pedófilos". Lo rechazamos categóricamente. Esta nueva calumnia es usada para tratar de impactar en el movimiento de mujeres y ratifica que existe la campaña de calumnias contra nuestro partido y la izquierda.

Reiteramos que no se puede agredir y calumniar simplemente porque no acordamos con alguien por su postura frente a una acusación no probada. Recordamos que existen otros casos de acusaciones a docentes por abuso infantil, incluso con procesos judiciales muy avanzados (cosa que no se da en el caso en cuestión) y con pedido de condenas de años, en La Plata y Tigre. En estos casos los Sutebas combativos de esos distritos, apoyados por el Partido Obrero, el MST, Opinión Socialista (este grupo aparece adhiriendo al comunicado de Mundanas) y otros agrupamientos de izquierda, han salido a movilizar en defensa de esos docentes acusados de abuso. Y hasta ahora, que sepamos, Mundanas no acusa de "defender pedófilos" a esos Sutebas ni a esas organizaciones de izquierda.

A los que pudieron haber caído en esta trampa y acompañaron con su firma o adhesión el comunicado de Mundanas, los llamamos a rectificarse. Comprendemos que la sola mención de un hecho aberrante pueda despertar indignación pero los luchadores de izquierda y sociales tenemos la obligación de ser rigurosos en los métodos de juicio, debate y lucha.

Desde ya volvemos a poner a disposición de ellos, como a todas aquellas organizaciones políticas y sociales que deseen profundizar su conocimiento sobre el caso, a dirigirse a la Comisión de Moral de nuestro partido que ofrecerá toda la información y documentación que se requiera.

Dirección Nacional-Izquierda Socialista
16 de diciembre de 2015


 

(*) Ver El Socialista 302, 304 y 305 y página web Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".

diputado-giordano-viaja-a-santa-cruz-a-apoyar-a-los-docentes-y-repudiar-la-represionEl Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, quien está viajando a Santa Cruz a apoyar a los...
repudiamos-el-ingreso-de-policias-armados-a-las-escuelas-de-caba  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de abril de 2017   El pasado jueves 20, un policía ingresó armado al Colegio...
diputado-giordano-izquierda-socialista-repudia-la-represion-y-el-ajuste-de-maduroEl Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se pronunció categóricamente sobre la...
diputada-schlotthauer-fit-el-viernes-21-4-inauguramos-la-casa-que-abraza-en-la-estacion-haedo El viernes 21 de abril a las 14.30 hs se realizará la inauguración de "La Casa que Abraza" en la Seccional Oeste del ferrocarril Sarmiento...
hospital-garrahan-es-necesaria-la-renacionalizacion-de-la-salud-publica Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda manifestó: “En el día de hoy, en la...
luz-gratuita-para-electrodependientes-un-derecho-humano-esencial-que-negaron-los-gobiernos-y-las-privatizadasEl Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, hizo duras consideraciones antes de votar el proyecto de ley...
charla-debate-en-la-legislatura-portenaCiudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de abril de 2017 Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el...
congreso-paralizado-ni-massa-ni-el-kirchnerismo-son-alternativa-al-macrismoJuan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “No hay sesiones en el Congreso...
apoyo-de-la-izquierda-a-la-asamblea-del-incaaLos diputados y legisladores de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la comunidad...
el-fit-debe-salir-unido-a-enfrentar-las-pasoIzquierda Socialista, uno de los tres partidos nacionales que conforman el Frente de Izquierda junto a PO y PTS, propone sus candidatos para una lista...
diputada-schlotthauer-fit-vidal-quiere-suspender-el-derecho-de-huelga-de-los-docentes Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al anuncio de la gobernadora Vidal...
el-sindicalismo-combativo-exige-a-la-cgt-paro-de-36-horas-y-marcha-a-plaza-de-mayoFue durante un plenario reunido ayer en la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria que contó con más de 200 dirigentes sindicales...
diputada-schlotthauer-fit-repudiamos-la-represion-del-gobierno-de-macri-a-los-maestrosMónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió a la represión de la noche del...
el-traspaso-no-garantiza-justiciaCiudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de abril de 2017 En una sesión marcada por la protesta de trabajadores judiciales que rechazaban la...
el-plan-maestro-o-el-disfraz-de-una-politica-siniestra Laura Marrone, Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda señaló: "En lugar de dar...
diputado-giordano-is-fit-macri-vuelve-a-embestir-contra-los-trabajadoresEl Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, respondió a los dichos del presidente Macri sobre el...
diputada-schlotthauer-fit-en-la-marcha-de-inundados-de-la-plata-exigimos-justicia-obras-y-subsidios-para-los-vecinos-platensesMónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, participó de la marcha a cuatro años de...
convocatoria-contra-la-nueva-division-antiterrorista-de-la-policia-de-cordobaEste miércoles 29 de Marzo se anunció la creación de una nueva división de la policía provincial autodenominada...
repudiamos-la-muerte-de-jonatan-gardini-y-responsabilizamos-a-las-patronales-y-el-gobierno-nacionalIzquierda Socialista en el Frente de Izquierda manifiesta su solidaridad con la familia y compañeros de trabajo de Jonathan Gardini, de 38...
laura-marrone-la-absolucion-de-belen-es-un-triunfo-del-movimiento-de-mujeresLa Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, celebró el fallo de la Corte Suprema de...
24-de-marzo-marchamos-contra-la-impunidad-de-ayer-y-de-hoyCiudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de marzo de 2017 Laura Marrone, legisladora de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y presa...
diputada-schlotthauer-fit-presento-proyecto-de-ley-de-emergencia-educativa-para-la-provincia-de-buenos-airesMónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, presentó hoy el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en...
carta-a-soledad-acuna-para-que-reciba-a-los-padres Laura Marrone, legisladora en CABA, de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, junto con Marcelo Ramal del Partido Obrero en el Frente de...
caba-tramite-express-para-entregar-terrenos-publicos-a-la-especulacion-inmobiliaria En la sesión del 16 de marzo, el PRO, con el apoyo de los diputados del interbloque peronista y el Frente Renovador, aprobó el proyecto de...
audiencia-publica-el-frente-de-izquierda-presenta-ley-de-emergencia-educativaMiércoles 15/3 - 17:30hs - Sala 2 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de...
Anterior Siguiente