Miles de mujeres salieron a las calles al grito de ¡Ni una Menos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Contra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el paísContra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el país

La jornada del denominado "miércoles negro" fue de masiva convocatoria en decenas de ciudades de Argentina y el mundo. La iniciativa que invitaba a todas las mujeres a vestir de ese color y parar durante una hora en sus puestos de trabajo en un "Paro de mujeres" tuvo amplia adhesión. Las marchas convocadas por la tarde fueron contundentes, el grito de ¡Ni una menos! estremeció al país.

La jornada de lucha fue convocada tras el brutal asesinato de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata y una seguidilla de 12 femicidios en diez días. Organizaciones de mujeres, sindicatos combativos y centros de estudiantes realizaron acciones previas en sus lugares de trabajo y estudio bajo las consignas: ¡Justicia por Lucía Pérez! ¡Los gobiernos son responsables!

Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe fueron algunas de las ciudades donde miles salieron a las calles vestidas de negro, tal como lo hicieran las mujeres de Polonia en defensa del derecho al aborto semanas atrás. La marcha del Obelisco a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires reunió más de cien mil mujeres pese a la lluvia. 
Desde Mujeres de Izquierda Socialista llamamos a seguir movilizadas exigiendo la declaración de la Emergencia contra la Violencia de Género y que los gobiernos nacional y provinciales destinen el presupuesto necesario para el cumplimiento efectivo de la ley 26.485, brindando asistencia psicológica y jurídica a las víctimas y garantizando la creación de refugios para ellas. ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Contra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el paísContra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el paísContra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el paísContra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el paísContra los femicidios y la violencia de género, las manifestaciones recorrieron todo el país

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email