Juicio por trata y explotación sexual en Ushuaia

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Alika Kinan fue rescatada junto a otras siete víctimas en octubre de 2012.Esclavizada por proxenetas luego de ser capturada en 1997, Alika Kinan fue rescatada junto a otras siete víctimas en octubre de 2012. Sin embargo, pasaron más de cuatro años hasta el inicio del juicio (el 7 de noviembre de 2016) contra los proxenetas y contra la municipalidad por permitir el funcionamiento del prostíbulo El Sheik, en pleno centro de Ushuaia.

Se trata de la primera querella por trata presentada por una víctima en Argentina. Pedro Montoya e Ivana García, dueños del local, fueron imputados por trata de personas con fines de explotación sexual, y la encargada Lucy Campos fue imputada por complicidad. Los proxenetas y la municipalidad también enfrentan una demanda civil mediante la cual se exige una reparación económica para la víctima.

Pese a las amenazas para que desistiera de declarar, Kinan asistió al juicio y narró las brutales golpizas y torturas que sufrió durante años. Izquierda Socialista manifiesta su solidaridad con Kinan y todas las víctimas de las redes de trata y explotación sexual y responsabiliza a los gobiernos por su complicidad con estas mafias criminales.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email