¡Ganemos las calles! #NiUnaMenos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

nota cierreSábado 3 de junio • 16 horas de Congreso a Plaza de Mayo

 En lo que va del año 2017, al menos una mujer fue víctima de femicidio cada día. Y aunque las cifras no son registradas oficialmente, se estima también que una mujer por día perdió la vida a causa de la clandestinidad del aborto. Solo estos dos datos, por no considerar otros más, como los referidos a la trata o a la discriminación laboral, dan cuenta de la gravedad de la situación de las mujeres en Argentina, pero también en el mundo.

Hace dos años, las mujeres salimos a gritar #NiUnaMenos conmovidas por los femicidios que no dejaban de crecer. Ese grito fue escuchado en todo el mundo y miles se movilizaron en diferentes países contra estos, las violaciones, la discriminación laboral y los intentos de avanzar sobre el derecho al aborto. Desde esa primera gran movilización va quedando claro que no basta con la bronca y, mucho menos, con que los políticos patronales se saquen la foto para la campaña de turno. Para que se haga realidad la consigna #NiUnaMenos necesitamos que se termine la impunidad de la justicia patriarcal con los femicidas, los violadores y los violentos, que se implemente la ley 26.485 de erradicación de violencia contra las mujeres, que se declare inmediatamente la emergencia contra la violencia machista y que se garantice el presupuesto necesario para efectivizar todas estas medidas. Plata hay, basta mirar los pagos de la deuda externa que realizaron tanto el gobierno de Macri como el anterior gobierno K a los fondos buitres y demás acreedores. Exigimos que se apruebe la ley de interrupción voluntaria de los embarazos, el desmantelamiento de las redes de trata, el fin de la discriminación laboral a las mujeres y la libertad para Higui. El próximo 3 de junio, marchemos en todo el país. Y seamos claras: los gobiernos son responsables.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".