En octubre las mujeres vamos con el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En agosto, con su voto al Frente de Izquierda casi 1 millón de personas en todo el país se expresaron a favor de los derechos de las mujeres: por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, contra la discriminación social y salarial a las mujeres, por la inmediata implementación de medidas efectivas contra la trata de personas y la violencia de género. En octubre, seguramente muchísimas mujeres queremos vol ver a expresarnos para decir con claridad que sin dudas ésta no fue una "década ganada" para nosotras como pretendió vendernos la presidenta.


Con los gobiernos kirchneristas, las mujeres seguimos muriendo por la clandestinidad del aborto, la trata de mujeres para la explotación sexual y los femicidios. Y en todos estos puntos, la oposición patronal no difiere un ápice con el proyecto kirchnerista: ni el UNEN de Carrió, ni el socialismo de Binner, la UCR, el PRO, el massismo o el peronismo disidente, han hecho nada ni contra la expoliación de nuestro recursos, ni mucho menos, a favor de los derechos de las mujeres. Agreguemos que, como nunca antes se ha intensificado el saqueo de nuestros recursos naturales en manos de las multinacionales mineras y del petróleo. Y Cristina, a u t o d e n omi n a d a s i n s e n t i r v e r g ü e n z a c omo " p a g a d o r a compulsiva", ha entregado a fondos buitres y organismos multilaterales de crédito nuestro dinero, dejando de lado la "verdadera deuda": una mejor educación, salud, obras públicas, jubilaciones dignas, etc. La deuda, sin dudas, se paga con el esfuerzo del pueblo t r a b a j a d o r y, e n particular, el de las mujeres que somos las más pobres entre los pobres y las más precarizadas entre los precarizados.
Por eso, en octubre volvemos a invitarte a que sumes tu voto al Frente de Izquierda. Tenemos la gran oportunidad de lograr bancadas de izquierda en todo el país que lleven también al congreso la lucha de las mujeres. Así lo expresan las candidaturas de Liliana Olivero en Córdoba, Marcela Almeida y Laura Marrone en Capital, Anisa Favoretti en Santiago del Estero, Mónica Schlottahuer en Pcia. de Buenos Aires, Carolina Goichoechea en la Rioja, Gloria Cimino en San Juan y cientos más de luchadoras en todo el país que integran las listas del Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email