#Negar Derechos Es Delito

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

#NegarDerechosEsDelito

"Lucía", la niña tucumana de 11 años fue violada por la pareja de su abuela que la dejó embarazada. Ella y su madre solicitaron la interrupción del embarazo, tal como lo dice el código penal desde 1921: el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación. Sin embargo, desde hace más de un mes el gobernador de la provincia, el peronista Juan Luis Manzur, la ministra de salud Rosana Chahla, el secretario de salud Gustavo Viglioco y la directora del hospital Eva Perón Elizabeth Ávila, decidieron dilatar la intervención y desoyeron el pedido de la niña. Ayer, le practicaron una cesárea para intentar "salvar las dos vidas", vulnerándole todos los derechos.

Desde Isadora Mujeres en Lucha denunciamos semejante atropello y sostenemos que obligar a parir es una tortura. No nos olvidamos que Juan Luis Manzur fue el ministro de salud durante el gobierno de Cristina y siempre se mantuvo a favor del aborto clandestino. Fiel al mandato del Vaticano, Tucumán es la única provincia del país que no adhirió aún al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y se declaró como “provincia Pro Vida”.

Macri y todos los partidos patronales (Cambiemos, UCR, PJ, FPV) aliados a la reaccionaria iglesia católica y a las evangélicas, están en contra de la legalización del aborto. Todos ellos son responsables del aborto clandestino y de las terribles consecuencias que tiene para la salud y la vida de las mujeres.

Sigamos en las calles por el aborto legal, seguro y gratuito hasta #QueSeaLey
#NiñasNoMadres
#BastaDeTorturarNiñas
#CesáreaNoEsILE

Isadora (Mujeres en Lucha)
Izquierda Socialista + Independientes