La Iglesia quiere vender el Luna Park

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Iglesia quiere vender el Luna ParkEscribe Mercedes Trimarchi

La Iglesia Católica pretende vender el Luna Park en 40 millones de pesos a un grupo inversor europeo. El edificio (un ícono que fue catalogado Monumento Histórico Nacional desde 2007) es actualmente propiedad de Caritas y está administrado por el Arzobispado de Buenos Aires.

Nuestra diputada Mónica Schlo-tthauer se pronunció rotundamente en contra: “es una vergüenza que la Curia quiera vender un monumento histórico para hacer un negocio inmobiliario. ¿No era Caritas la “cara buena” de la Iglesia? Mientras el pueblo trabajador sufre un brutal ajuste, el gobierno les sigue pagando sueldos millonarios a los obispos destinando todos los años 130 millones del presupuesto nacional. Esto deja en evidencia el verso del acuerdo de Macri con la Iglesia acerca de que se está en una transición para liberar al Estado de ese aberrante financiamiento.”

Schlotthauer en el último pedido de informe al Jefe de Gabinete Marcos Peña exigió información sobre el presupuesto que se destina a los cultos y entidades religiosas, sueldos de los curas y escuelas religiosas. La respuesta fue absolutamente evasiva. Con la Iglesia, igual que con las multinacionales, los acuerdos son secretos.

 El sostenimiento económico a la Iglesia Católica fue ratificado por leyes de la última dictadura militar y ningún gobierno posterior las derogó. Desde el FIT-Unidad estamos por la total separación de la iglesia del Estado. ¡Que los curas busquen trabajo! Las creencias religiosas son privadas y las deben solventar quienes la profesan.