¿Qué nos dejó el XXX Encuentro Nacional de Mujeres?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Llevemos adelante nuestro plan de lucha!

Hace pocos días participamos del Encuentro Nacional de Mujeres más grande de estos últimos 30 años. En la ciudad de Mar del Plata, alrededor de 60 mil mujeres nos dimos cita para discutir sobre las problemáticas que nos unen: el derecho al aborto, los femicidios, la violencia machista, la discriminación laboral y sindical, entre otros.

Las Mujeres de Izquierda Socialista intervinimos con mucha fuerza y volvimos contentas porque este Encuentro marcó un quiebre respecto de otros años. En varios talleres se funcionó de forma asamblearia, con votación a mano alzada, y esto permitió que se votara un plan de lucha por nuestros derechos con dos fechas clave: el 25 de noviembre y el 8 de Marzo.
El kirchnerismo, una vez más, no pudo hacer pie. Es que las mujeres ya no nos comemos el verso cuando cada 26hs ocurre un femicidio y una muerte por aborto clandestino y el gobierno mira para otro lado, defendiendo a los violentos y a la Iglesia.

La enorme movilización del final del Encuentro culminó con una repudiable represión policial llevada adelante por las fuerzas del gobernador y candidato a presidente, Scioli. Esto ocurrió después de una provocación montada por un grupo neo nazi en la Catedral marplatense, vinculado al macrismo.

El importante rol que viene cumpliendo la izquierda y en particular el FIT, abre buenas perspectivas para que siga creciendo en combatividad y número el movimiento de mujeres. Esta pelea seguirá planteada en Rosario 2016.