FFCC Sarmiento. Mujeres a la conducción: no bajamos los brazos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Durante el 2015, las ferroviarias del Sarmiento, llevamos adelante una intensa campaña para lograr la incorporación de mujeres a los puestos para conducir trenes, tarea históricamente reservada a los varones.

Hicimos reuniones, volantes, marchas, actividades y reclamos de todo tipo ante la empresa Trenes Argentinos, el gremio de La Fraternidad que maneja la bolsa de trabajo e incluso el INADI.

Fruto de esta lucha por la igualdad laboral, conseguimos que se abriera la convocatoria para el ingreso, por primera vez en la historia, también para mujeres.
Con mucho entusiasmo y con el apoyo de todas las ferroviarias y de la Lista Bordó Nacional, 8 compañeras se prepararon para rendir el primer examen. Lamentablemente, La Fraternidad dictaminó que sólo uno estaba aprobado y nos negó la posibilidad de ver las correcciones. Reclamamos la revisión, pero nos fue negada. La única compañera que aprobó, aún no fue convocada.

Sabemos que nos enfrentamos a muchos años de discriminación y a conducciones gremiales arrastradas a los gobiernos de turno. Sabemos que nuestra lucha no es fácil. Pero estamos dispuestas a seguir adelante, y por eso en este 2016 seguiremos la pelea por el acceso a todas las categorías, por el salario, las condiciones de trabajo y contra el convenio de los '90 que firmó la burocracia de Pedraza por orden de Cristina y que Macri quiere aplicar. Ya nos estamos organizando para preparar un 8 de marzo de lucha.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".