#NiUnaMenos en todo el mundo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En todo el mundo las mujeres sufrimos la violencia patriarcal en todas sus formas y las crisis nos golpean de la manera más bruta. La dominación capitalista imperialista es la principal vía de perpetración del patriarcado. De la misma manera, las mujeres nos venimos organizando, en todo el mundo, contra la violencia, como las recientes marchas del #NiUnaMenos en Perú y México, que convocaron a cientos de miles contra los femicidios.

En Medio Oriente, donde las mujeres luchan por sobrevivir a los gobiernos teocráticos, las dictaduras sangrientas y el imperialismo, quienes las persiguen, tortura y encarcela, debemos difundir y acompañar la lucha de las mujeres sirias que enfrentan a Assad, Rusia y todos socios, y también al ISIS; defender a todas las activistas turca e iraníes perseguidas y la resistencia de las palestinas al estado sionista de Israel.

En la lucha por nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, presenta aún grandes desafíos, el 40% de la población no cuenta con el acceso al aborto libre, principalmente en Latinoamérica y África y Medio Oriente, donde mueren miles de mujeres cada año por abortos clandestinos. Aquí también se muestra la farsa de los "Socialismo del Siglo XXI", donde el aborto es ilegal y las mujeres sufren todo tipo de violencia.

Que este ENM también sea solidario con todas las mujeres perseguidas y asesinadas por luchar por los derechos de las mujeres y los trabajadores en todo el mundo ¡Todo el apoyo a las mujeres refugiadas sirias y de todo el mundo! ¡Todo el apoyo a las luchadoras de que resisten en Alepo los misiles de Assad, Rusia y el ISIS!