Construyamos juntas Isadora

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora.Las mujeres de Izquierda Socialista junto con compañeras independientes, decidimos impulsar una nueva agrupación de mujeres en lucha: Isadora. En este espacio confluimos mujeres trabajadoras, estudiantes y de los sectores populares que nos proponemos esta nueva forma de organizarnos para pelear mejor por nuestros derechos. Te invitamos a que seas parte y que te sumes a este nuevo desafío.

Hace cinco años escribíamos nuestro primer boletín Isadora, un folleto que fue mostrando distintos debates y la postura de Izquierda Socialista en relación a las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y trabajadoras. Cuando lo imprimimos por primera vez no imaginábamos que eso se transformaría, con el tiempo, en una agrupación de mujeres más amplia. Mujeres que luchamos, nos organizamos y peleamos con rabia para conquistar nuestros derechos.

Hoy, nos proponemos este nuevo desafío que es construir Isadora como una gran organización de mujeres en lucha. Después de gritar #NiUnaMenos en todas las plazas del país el 3J de 2015, muchas sacamos la conclusión de que es necesario que nos organicemos para que dejen de matarnos porque #VivasNosQueremos. Estamos convencidas que la fuerza de las mujeres es enorme, que podemos hacer temblar la tierra como se demostró el último 8M y que somos capaces de alcanzar todo lo que nos propongamos si lo hacemos juntas. Por eso, Isadora es un espacio al que te invitamos a participar, a debatir y a ser parte para dar esta pelea con más fuerza.

En Isadora entramos todas, las que llevamos un largo recorrido de activismo feminista y las que recién empiezan este camino, al cuestionarse por el lugar que ocupan las mujeres en esta sociedad machista. Porque cuando nos faltó Micaela García, a todas nos dio tristeza, bronca, rabia, y sentimos la necesidad de salir a las calles a gritar #JusticiaPorMicaela. Lo mismo nos pasó con el empalamiento de Lucía Pérez en Mar del Plata y con cada una de las mujeres que nos faltan. Son nuestras amigas, nuestras hermanas, nuestras compañeras, nuestras hijas. Porque no queremos ser valientes, sino libres y poder transitar sin miedo las calles, porque nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, por eso no se viola, no se golpea, no se quema, no se mata.

Nos mueven las ganas de cambiar las cosas, de cambiar esta sociedad podrida en la que unos pocos se benefician con el trabajo de la mayoría. Estamos hartas de que el trabajo doméstico recaiga solo en las mujeres, que nos acosen en el trabajo o que nos discriminen, que nos griten en la calle, que se burlen de nuestros cuerpos y de nuestra ropa, que seamos vistas como objetos que deben satisfacer al varón sin importar nuestras ganas. Estamos cansadas de que nos juzguen por no elegir la maternidad obligatoria o que nos critiquen por nuestros deseos sexuales.

Con Isadora buscamos impulsar las luchas para cambiar las cosas. Por eso proponemos que te sumes a esta tarea y que nos organicemos juntas para hacerlo. Sabemos que no es algo sencillo ni fácil, pero estamos convencidas de que, aunando nuestras fuerzas, lo vamos a lograr. Porque ya nos vieron en las calles, con lluvia, con frío, bajo el sol y no nos cansamos, porque somos mujeres y no vamos a parar hasta cambiarlo todo. Y tirar abajo de una vez por todas, este sistema capitalista y patriarcal que nos oprime y explota cada día más.