8M: Nosotras paramos, Nosotras marchamos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WEB Isadora 26El próximo 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, nos encontrará nuevamente en las calles en el Segundo Paro Internacional de Mujeres de la historia. En más de cincuenta países, nos preparamos para una gran jornada de lucha por nuestros derechos. Nos vamos a movilizar contra la violencia de género y por el derecho al aborto pero también, contra el ajuste que aplican todos los gobiernos capitalistas del mundo que nos afecta particularmente por ser las jefas de los hogares más humildes.

El movimiento de mujeres de nuestro país, es referencia a nivel mundial por su lucha contra los femicidios, a través del #NiUnaMenos. Desde la histórica jornada del 3 de junio de 2015 a esta parte, fuimos creciendo y avanzando en nuestra forma de organizarnos. Cada vez, nos animamos a denunciar más los abusos, los golpes, los gritos que antes, nos callábamos por miedo. Tanto es así, que hasta en el programa de “Intrusos” que conduce Jorge Rial tuvieron que hablar de feminismo y personajes como Cacho Castaña son repudiados por sus dichos misóginos “si no podes evitar la violación, relajáte y disfrutá”. Sucede que cuando las mujeres nos organizamos ya no hay vuelta atrás y por más que intenten frenarnos, nosotras vamos por nuestros derechos.

Sin embargo, la cifra de femicidios en nuestro país continúa siendo alta: uno por día. El aborto clandestino sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres gestantes y se lleva la vida de ciento de mujeres al año. Las redes de trata para la explotación sexual, actúan con total impunidad porque cuentan con la complicidad de policías, jueces y políticos que secuestran a las pibas de los barrios populares. Es decir, la situación de las mujeres no cambió y eso, es pura responsabilidad del gobierno. Macri no tomó ni una sola medida que favorezca a las mujeres. Es más, con su política de ajuste, despidos y tarifazos, nos golpea fuertemente, obligándonos a ser cada vez más pobres.

Para dar esta pelea y revertir esta situación, apostamos a la construcción de un movimiento de mujeres que sea independiente de los gobiernos y de los partidos patronales, y solo confiamos en la fuerza de la movilización para conquistar nuestros derechos. Ningún gobierno jamás nos regaló nada, cada conquista que obtuvimos en la historia fue porque salimos a pelear por ella. Por eso, desde Isadora te invitamos a que participes de las actividades de preparación del 8M y que te movilices junto a nosotras para protagonizar una gran jornada de lucha internacional, antipatriarcal, anticapitalista y anticlerical. En el día internacional de las mujeres trabajadoras #NostrasParamos #NostrasMarchamos.

¡Abajo la reforma previsional y el ajuste de Macri y los gobernadores!
¡Basta de violencia machista. #NiUnaMenos #Vivas y libres nos queremos!
¡Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!
¡No a la reforma laboral. Por los derechos de las mujeres trabajadoras!