¡Libertad a Ahed Tamimi!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

libertad a ahed tamimiAhed Tamimi tiene 16 años. Está presa en una cárcel israelí por haber reaccionado abofeteando a un soldado sionista luego de que éste diparara contra su primo de 14 años en la cara, en el patio de su casa, en Nabi Saleh, cerca de Ramala (Cisjordania). Un tribunal israelí la acusó de doce delitos -entre ellos tirar piedras a soldados- que sumarían condenas al punto de igualar a una cadena perpetua. Intentan condenarla sin pruebas.

Hoy Ahed se ha convertido en un ícono de la resistencia palestina contra el gobierno sionista de Israel que pretende aniquilar a este pueblo en sus tierras. Pero caso no es aislado. Actualmente existen más de 6.500 detenidos por el gobierno israelí, incluidos centenares de niños.
El reclamo por la liberación de la joven Tamimi se suma a la lucha global para terminar con el Estado enclave de Israel y lograr un Estado único, laico, democrático y no racista en Palestina, con derecho al retorno de las familias palestinas expulsadas desde 1948. Nos sumamos a ese inmenso movimiento mundial y llamamos a acrecentar las expresiones de solidaridad internacional con todos los presos palestinos.