A las calles por el aborto legal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El próximo 28 de mayo, día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en Argentina nos encontramos con una dura situación: 500 mujeres mueren al año a causa de los abortos clandestinosEl próximo 28 de mayo, día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en Argentina nos encontramos con una dura situación: 500 mujeres mueren al año a causa de los abortos clandestinos, representando la principal causa de muerte de mujeres gestantes en el país. En su mayoría, son jóvenes y pobres. Pero otras miles quedan con secuelas graves de salud y son maltratadas y hasta criminalizadas cuando llegan a los hospitales con abortos incompletos.

Con este gobierno K que tanto levanta las banderas de los derechos humanos, parece que el derecho a decidir sobre el cuerpo propio y hasta la vida de las mujeres, carece totalmente de valor. Desde hace diez años La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal junto con muchas otras organizaciones, viene denunciando la situación de las mujeres y levantando un proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero aunque el proyecto cuenta con más de 130 firmas, ya se ha presentado 5 veces y aun no se ha logrado ni siquiera su discusión seria en comisión.

Sin dudas, aquí el principal responsable es el gobierno nacional de Cristina Fernández. La presidenta dejó ya bien claro que ella prefiere su alianza con la Iglesia Católica antes que los derechos de las mujeres. Es más, mientras su gobierno adula y subsidia a la Iglesia, ella se dedica a culpabilizar a las mujeres y a pretender solucionar el problema de los embarazos no deseados con magros subsidios que anuncia como parte de la campaña electoral. Lamentablemente, en este tema, la oposición patronal de Massa, Macri, Carrió, Binner y el resto, no solo se queda callada sino que sale a apoyar las medidas pro Iglesia contra las mujeres.

Pero desde las Mujeres de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda decimos ¡Basta! Queremos ponerle fin a este genocidio de mujeres. Y junto con otras organizaciones políticas de izquierda, movimientos sociales y organizaciones de mujeres llamamos a salir nuevamente a las calles este 28 de mayo en todo el país para reclamar nuestros derechos: Por una verdadera educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".