28 de Agosto - ¡Todos al paro general!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Contra los despidos y suspensiones, el ajuste y por aumento de salarioContra los despidos y suspensiones, el ajuste y por aumento de salario

La CGT Moyano convocó al paro general para el próximo jueves 28 de agosto. Tras idas y vueltas, y luego de que pasaran cuatro meses del exitoso paro general del 10 de abril, los trabajadores volvimos a arrancar esta medida que permitirá unificar a la clase obrera en un nuevo paro general. Para enfrentar las suspensiones y despidos, reclamar la anulación del impuesto al salario (Ganancias), contra el ajuste de Cristina, para que se reabran las paritarias y exigir que la plata deje de ir a la deuda externa y vaya para salario, trabajo, salud y educación.

La convocatoria al paro cuenta con el aval de los gremios del transporte, además de camioneros, gastronómicos, ferroviarios del Sarmiento, la CTA Micheli y otros gremios. Seguramente se va a hacer sentir en todo el país. La bronca crece contra la tremenda inflación y los bajos salarios. Son miles los trabajadores que vienen reclamando. Con luchas emblemáticas como las de Lear y ahora Donnelley. Los paros de docentes bonaerenses convocados por los Sutebas combativos, bancarios, petroleros, estatales, portuarios, de la Aduana, AFIP, entre tantos otros.

La convocatoria de una semana para otra dificulta la preparación del paro. Por eso llamamos a los trabajadores y a los sectores combativos del movimiento obrero a hacer asambleas y plenarios de delegados para llamar a parar, garantizar el paro y levantar un pliego de reclamos contra las medidas antiobreras del gobierno.

La CGT Caló (Smata, UOM y otros gremios) y la CTA Yasky no paran, aunque sus bases están afectadas por los despidos, el impuesto al salario, la precarización laboral o ingresos de pobreza como los docentes. Llamamos en esos gremios a hacer asambleas donde se pueda o reuniones de activistas para convocar a parar como ya se hizo en muchos establecimientos en el paro general anterior. Todos
tenemos que sumarnos a esta dura pelea contra el ajuste del gobierno, las patronales y la burocracia traidora.

El paro del 28 tiene que ser parte de un plan de lucha nacional. Sectores de la CGT Moyano han dicho que si el gobierno no escucha llamarán a otras medidas de lucha. Desde nuestro partido y el Encuentro
Sindical Combativo de Atlanta encabezado por el "Pollo" Sobrero y el "Perro" Santillán volvemos a insistir: ¡hace falta un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo! Para que miles de trabajadores
afectados marchen y puedan torcerle el brazo al ajuste del gobierno en complicidad con los empresarios, la burocracia sindical y los políticos de la oposición patronal.

¡Que la crisis la paguen las patronales y multinacionales, no los trabajadores!


 

Toda la deuda es buitre

¡No hay que pagar más!

Cristina viene impulsando la campaña "Patria o buitres". Intenta hacer creer que "lucha" contra los usureros internacionales. Pero acaba de enviar una ley al Congreso para negociar y pagarles. Dice que quiere cumplir con el 100% de los bonistas chupasangre.

La prioridad de este gobierno es pagar una deuda ilegítima y fraudulenta que viene de la dictadura, en vez de cumplir con la deuda social con los trabajadores y el pueblo. Es un verso el "desendeudamiento"
que pregona. Pagó 190 mil millones de dólares y la deuda creció a 300 mil millones. Por pagar vamos a una nueva crisis con despidos, suspensiones, inflación y bajos salarios.

Toda la deuda es buitre. Hay que suspender los pagos e invertir ese dinero en salarios y jubilaciones, más presupuestos en salud y educación, un plan de viviendas y obras públicas para dar trabajo genuino, entre otras urgentes medidas en beneficio del pueblo trabajador.