Interpelación por la estafa del Correo: Nuestro diputado Giordano enfrentó al ministro Aguad

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Aguad en aprietos Giordano durante la interpelaciónAnte el escándalo suscitado por la condonación de la millonaria deuda del grupo Macri por el Correo, el 21 de febrero fue interpelado en el Congreso el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Juan Carlos Giordano, diputado de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, deschavó que “Aguad reconoció que el presidente Macri sabía todo sobre el perdón de la deuda a su grupo empresario” y exigió rematar sus bienes para que esa plata vaya a escuelas, hospitales y a aumentar el salario de los trabajadores.

Escribe: Simón Abreu

Al ser interrogado sobre el rol del presidente Macri en el perdón al grupo económico de su padre por la deuda del Correo, Aguad admitió que el presidente estaba al tanto de todo. Inmediatamente nuestro diputado nacional Juan Carlos Giordano, al hacer uso de la palabra, lo cruzó diciendo “a confesión de parte relevo de pruebas”. Giordano explicó que del reconocimiento del ministro se desprende que “en la estafa y el robo de haberle perdonado la deuda al grupo Macri perjudicando al pueblo argentino, hubo una asociación ilícita comandada por el presidente Macri, Aguad y todo el gabinete. A tal punto que un fiscal ha imputado al presidente de la Nación y al ministro Aguad de defraudación del Estado, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública”. “¿Cómo puede ser que no haya ninguno preso?”, se preguntó Giordano.

Aguad alegó que no había propuestas alternativas para resolver el tema de la deuda del grupo Macri por impuestos no pagados durante su administración de Correo Argentino. Giordano le salió al cruce, reiterando la propuesta de nuestro partido: “Hemos presentado un proyecto de ley para embargar y rematar todos los bienes del Grupo Macri para cobrarle toda la deuda del Correo y que esa plata vaya a escuelas, hospitales y a aumentar el salario de los trabajadores por encima del techo de 18% que quiere imponer el gobierno. La otra propuesta es que el Correo debe ser 100% estatal, se debe expulsar a todos los funcionarios que hoy lo dirigen lo dirigen y reincorporar a todo el personal de esa empresa”.

Giordano lanzó una serie de preguntas fulminantes a Aguad, quien fue incapaz de responder: “¿Usted hizo el cálculo del costo de las privatizaciones, del robo de YPF, de los ferrocarriles, de las telefónicas, de Gas del Estado, de las empresas de luz? ¿Es cierto o no que el Correo antes de la privatización no tenía deudas y tenía 20 mil trabajadores? ¿Es cierto o no que el grupo Macri lo primero que hizo fue despedir a 5 mil trabajadores? ¿Es cierto o no que el gobierno en su momento consideró una inversión del grupo Macri haber pagado las indemnizaciones al despedir trabajadores? ¿Es cierto o no que el Correo, siendo un servicio público, pasó luego de la privatización a tener las tarifas más caras del mundo? ¿Por qué le estatizaron en 1982 la deuda privada al grupo Macri por 170 millones de dólares durante la dictadura, que todos los gobiernos posteriores le perdonaron?”.

“Ratificamos que los empresarios mafiosos tienen que pagar sus deudas, hay que recuperar el patrimonio nacional reestatizando el Correo y demás privatizadas y vamos a seguir luchando para que vayan presos los funcionarios cómplices de estos grupos mafiosos”, concluyó Giordano. De esta manera nuestro diputado desenmascaró la línea de un supuesto “error” por parte del gobierno en el tema y planteó las propuestas de la izquierda para terminar con los negocios capitalistas y corruptos de este gobierno.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email