Paro ya de la CGT ¡Si ganan los docentes ganamos todos!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La masiva marcha del lunes 6 con más de 100.000 docentes en todo el país ha sido impactante.La masiva marcha del lunes 6 con más de 100.000 docentes en todo el país ha sido impactante. También crece el apoyo de padres y alumnos a la heroica lucha de los maestros. No es para menos. Macri, Vidal y los gobernadores le han declarado la guerra a los docentes y a la educación pública con un vergonzoso aumento de un 10% ahora y un 8 % en noviembre y pagos en negro. ¡Cuando los alimentos, el pan, la luz, el gas aumentan todos los días!

Lo mismo pasó con la masiva marcha convocada por la CGT el martes 7. Miles se movilizaron contra el ajuste, los despidos y el robo salarial y repudiaron a los dirigentes de la CGT que se negaron una vez más a ponerle fecha al paro. Y el 8 de marzo hubo centenares de miles de mujeres movilizadas en todo el país luchando por sus derechos como parte del paro mundial de mujeres.

La bronca crece. Está cada vez más claro que Macri gobierna para los ricos y los grandes empresarios. ¿Cómo puede ser que se siga pagando la deuda externa, eximiendo de impuestos a las megamineras y subsidiando a las petroleras mientras le niega un salario digno a los maestros? ¡Una vergüenza! Y Macri lo hace con la complicidad del peronismo de la CGT, Sergio Massa, el Frente para la Victoria, Bossio, Urtubey y el resto de los gobernadores llamados “opositores”.

Hay 13 millones de pobres y 3 millones de indigentes y encima tenemos que aguantar que Macri siga hablando de “pobreza cero”. ¡Un caradura total! Dice que baja la inflación pero va a ser del 30% en 2017 y los jubilados ganan una mínima de $6.800. Macri dice que el país “está creciendo” cuando lo que crecen son los despidos, las suspensiones y cierres de fábricas como en General Motors, Atanor, Sancor y AGR-Clarín.

Los trabajadores y demás sectores populares empiezan a decir basta, se movilizan, hacen paros, ganan las calles y le reclaman a sus dirigentes planes de lucha. Eso es lo que tuvo que hacer CTERA ante el reclamo docente parando por 48 horas esta semana y la que viene y llamando a una marcha federal educativa en la semana del 24 de marzo.

Hay que apoyar a los docentes en esta pulseada nacional. Si ganan los docentes ganamos todos. Macri y los gobernadores como Alicia Kirchner están demonizando a los maestros para atacar a la educación pública. Le echan la culpa a los docentes de la pérdida de días de clases cuando les pagan salarios miserables y las escuelas se caen a pedazos, no tienen vidrios, luz, agua o se inundan. Macri y los gobernadores son los que se desentienden de la educación pública para fomentar el negocio de la educación privada.

Llamamos a seguir apoyando a los docentes en todo el país, sumarse a sus marchas, difundir sus reclamos, acompañar sus medidas. Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda han presentado un proyecto de ley en el Congreso para reclamar $15.000 de básico para todos los maestros y que el gobierno destine el 25% del presupuesto a la educación en base a la suspensión de los pagos de la deuda externa y de la plata que se va a subsidiar la educación privada.

¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores! ¡Que se prohíban por ley los despidos y suspensiones! No a los tarifazos. Que la crisis la paguen los de arriba, no los trabajadores. Aumento salarial de emergencia. Plata para los docentes, para trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda.

¡Basta de “dialogar” con este gobierno mientras aplica un brutal ajuste contra el pueblo para salvar las ganancias patronales. La CGT debe convocar ya a un paro general y a un plan de lucha nacional en apoyo a los docentes, para frenar los despidos y suspensiones y el ajuste de Macri y los gobernadores. Hay que aprovechar la bronca contra estos dirigentes sindicales que claudican para hacer asambleas, coordinar acciones, votar resoluciones con la exigencia de paro y poder salir a enfrentar nacionalmente al ajuste. Se puede ganar. Miles nos movilizamos el 6, 7 y 8 de marzo y está en curso
el parazo docente.

* Abajo al ajuste de Macri
* Apoyo a los docentes
* Paro ya y plan de lucha de la CGT

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email