Giordano (Izquierda Socialista): “Insistimos en conformar una lista única para las PASO”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

giordano docentes marcos penaEl diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano señaló: “Hoy se realizó una nueva reunión de la mesa nacional del Frente de Izquierda. En la misma se evaluó la propuesta que realizó el Partido Obrero de aceptar que Nicolás del Caño vaya a diputado nacional por provincia de Buenos Aires y Néstor Pitrola a Senador. Y de no condicionar todo a los resultados de las PASO de 2015. Sin embargo, PTS reclamó más cargos para su partido, complicando las negociaciones”.

Giordano prosiguió: “Desde Izquierda Socialista consideramos que sobre la base de ofrecerle a Nicolás del Caño que encabece a diputado están dadas las condiciones para destrabar el punto principal del conflicto interno del FIT. Sin embargo, cuando nos predisponíamos a avanzar, Del Caño y su partido reclamaron otros lugares de importancia en las listas, amenazando nuevamente con que si no se acepta su propuesta “hay que ir a las PASO”. Una postura cerrada que en nada ayuda a la unidad del Frente de Izquierda”.

Giordano finalizó: “Llamamos a los compañeros de PTS y a Del Caño a avanzar en una propuesta unitaria para lograr una lista única de todo el Frente de Izquierda para las PASO. Para ello se deben respetar los equilibrios en las candidaturas de las tres fuerzas, la rotación de los cargos y resignar todo intento de adueñarse del FIT”.

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email