100 años más de deuda: “Repudiamos y llamamos a no pagar”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Macri emitió bonos a 100 años. “Está contrayendo una deuda sideral que hará pagar al pueblo trabajador. Basta de endeudarnos y de pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”, explicó Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de IzquierdaMacri emitió bonos a 100 años. “Está contrayendo una deuda sideral que hará pagar al pueblo trabajador. Basta de endeudarnos y de pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”, explicó Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Giordano señaló: “Macri está hipotecando el futuro de millones al contraer más deuda externa. De esa deuda nuestro pueblo no verá ni un peso, igual a lo que hizo la dictadura militar. Es deuda para pagar viejos vencimientos, financiar la fuga de capitales, subsidiar a petroleras y privatizadas y las obras faraónicas como el soterramiento del Sarmiento al servicio de Odebrecht. Nada para salario, trabajo, el 82% móvil, construir escuelas, hospitales o viviendas. Macri sigue gobernando para los usureros internacionales (Citibank, HSBC) para lo cual profundizará el ajuste contra el pueblo trabajador.”

Giordano finalizó: “Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda proponemos suspender en forma inmediata todos los pagos de la deuda externa para volcar esos fondos a combatir los graves problemas sociales. Macri ya pagó 10.000 millones de dólares a los buitres con la complicidad de Massa y el Frente para la Victoria; todos los años se pagan 16.000 millones de dólares de intereses; ya nos endeudó en 100 mil millones de dólares desde que asumió y ahora nos viene con este nuevo endeudamiento por un siglo que significará más ajuste, entrega, saqueo y corrupción”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".