100 años más de deuda: “Repudiamos y llamamos a no pagar”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Macri emitió bonos a 100 años. “Está contrayendo una deuda sideral que hará pagar al pueblo trabajador. Basta de endeudarnos y de pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”, explicó Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de IzquierdaMacri emitió bonos a 100 años. “Está contrayendo una deuda sideral que hará pagar al pueblo trabajador. Basta de endeudarnos y de pagar una deuda ilegítima y fraudulenta”, explicó Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Giordano señaló: “Macri está hipotecando el futuro de millones al contraer más deuda externa. De esa deuda nuestro pueblo no verá ni un peso, igual a lo que hizo la dictadura militar. Es deuda para pagar viejos vencimientos, financiar la fuga de capitales, subsidiar a petroleras y privatizadas y las obras faraónicas como el soterramiento del Sarmiento al servicio de Odebrecht. Nada para salario, trabajo, el 82% móvil, construir escuelas, hospitales o viviendas. Macri sigue gobernando para los usureros internacionales (Citibank, HSBC) para lo cual profundizará el ajuste contra el pueblo trabajador.”

Giordano finalizó: “Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda proponemos suspender en forma inmediata todos los pagos de la deuda externa para volcar esos fondos a combatir los graves problemas sociales. Macri ya pagó 10.000 millones de dólares a los buitres con la complicidad de Massa y el Frente para la Victoria; todos los años se pagan 16.000 millones de dólares de intereses; ya nos endeudó en 100 mil millones de dólares desde que asumió y ahora nos viene con este nuevo endeudamiento por un siglo que significará más ajuste, entrega, saqueo y corrupción”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda