Cobertura Universal de Salud: “Macri va a cobrar un servicio que hoy es gratuito”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

iordano presentó un proyecto de ley alternativo para unificar todo el sistema de salud bajo la órbita del Estado y 100% gratuito.Ante el anuncio de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, denunció que se pretende arancelar prestaciones que hoy son gratuitas y seguir destruyendo el hospital público en beneficio de las empresas privadas de salud. Giordano presentó un proyecto de ley alternativo para unificar todo el sistema de salud bajo la órbita del Estado y 100% gratuito. Y convoca a una audiencia pública en el Congreso este martes 10/10 a las 11hs con la presencia de trabajadores y profesionales de la salud.

Giordano señaló: “La CUS es un retroceso enorme para el sistema de salud pública de nuestro país. Millones recibirán un ´carnet de pobre´ y deberán pagar aranceles por prestaciones que siempre fueron gratuitas. Macri busca copiar lo peor del sistema de EEUU que deja a franjas enteras de la población sin ningún tipo de cobertura. Es un avance en la destrucción de la salud pública colocando este derecho a merced de las leyes del mercado.”

Giordano finalizó: “Hemos presentado un proyecto completamente opuesto al de Macri en el cual se crea un Sistema Nacional Único de Salud 100% financiado por el Estado Nacional y duplicando el actual presupuesto de salud en base al no pago de la deuda externa. Hay que terminar con la salud para pobres y la salud para ricos nacionalizando todos los establecimientos privados, dando garantía de acceso y derecho a la salud a toda la población, medicamentos gratuitos y poniendo el foco en la prevención. El proyecto también contempla el nombramiento de todos los profesionales necesarios con un salario digno y en planta permanente.”

Audiencia pública en el Congreso este martes 10/10 a las 11hs con la presencia de trabajadores y profesionales de la salud.

Descargar el proyecto de Ley de Emergencia en Salud

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email