MARCHAMOS EL 15 Y El 21: ¡PARO GENERAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

20180218 web paro nacional 15 y 21 de febreroMacri volvió a decir que “vamos por el camino correcto”. ¡No tiene vergüenza! En diciembre le robó 100 mil millones a los jubilados y lo único que se ve son despidos, cierres de empresas, inflación y robo salarial.

El gobierno despidió a 254 trabajadores en el INTI; 122 en el Hospital Posadas; en el Senasa; cerró la Fábrica Militar en Azul; hay miles de despidos en Río Turbio; en ingenios azucareros del norte; cierran la Lotería Nacional y Vidal levantó los ramales ferroviarios de la provincia con 1000 despidos en Ferrovaires… ¡Y la lista sigue! ¡Hay que pararle la mano a este brutal ajuste!

A esto se le agrega el tarifazo y el feroz aumento de los precios: subió el transporte, las naftas, la luz, el gas, los peajes y las prepagas. La suba del dólar se traslada a los precios. Le anularon la paritaria a los docentes y a los bancarios le quieren dar un 9% de aumento, por eso paran tres días.

¡Todos los días aumenta algo y el gobierno prepara un nuevo robo salarial en las paritarias con un techo del 15% cuando la inflación será como mínimo del 20%!

A Macri se le cayó la careta de la “transparencia” y su pose anti corrupción. El ministro Triaca reconoció que tenía una empleada en negro y puso a decenas de sus familiares en el sindicato del SOMU.

Cada vez queda más claro que Macri gobierna para los de arriba, los grandes empresarios, bancos y multinacionales. Por eso muchos de quienes lo votaron lo repudian.

La lucha contra los despidoscrece. Recordemos que en diciembre hubo una rebelión popular contra el robo jubilatorio con miles en las calles que le arrancó un paro general a la CGT. Hay que seguir por el mismo camino. ¡Basta de ajuste y represión contra el pueblo trabajador! ¡Hace falta un paro general y un plan de lucha!

Hay paro nacional y marcha de estatales el 15. Y Pablo Moyano convocó a una marcha para el 21 de febrero ante el ataque al convenio colectivo de Camioneros. Recibió el apoyo de Bancarios, el Suteba y las CTA.

Más allá de las diferencias con Hugo y Pablo Moyano saludamos que llame a una gran marcha. Ese día habrá miles de trabajadores en las calles. Se deben sumar los movimientos sociales y la juventud. Es la oportunidad para unificar al conjunto de los reclamos contra los despidos y el robo salarial. Desde el sindicalismo combativo y la izquierda apoyamos y exigimos que Moyano le reclame a la CGT que rompa la tregua con el gobierno y convoque a un paro general.

El gobierno hace campaña contra las “mafias sindicales” para tapar el ajuste y desacreditar los justos reclamos. El mismo gobierno que mantiene la tregua con las cúpulas de UPCN, el Smata, Comercio, la Uocra, UTA y otros dirigentes traidores para hacer pasar el ajuste. Solo el sindicalismo combativo y la izquierda luchan todos los días contra los dirigentes traidores y millonarios y por la democracia sindical. No hay que dejarse engañar. Por eso hay que seguir apoyando a los que luchan y votar en asambleas y plenarios de delegados el apoyo a la marcha del 15 de los estatales y del 21 de los camioneros, que la CGT rompa la tregua y le arranquemos el paro general como parte de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste de Macri y de los gobernadores.

 

- BASTA DE DESPIDOS. QUE SE PROHÍBAN POR LEY.

- NO AL TECHO DEL 15%. QUE TODO TRABAJADOR GANE COMO MÍNIMO EL VALOR DE LA CANASTA FAMILIAR.

- NO A LA REFORMA LABORAL Y EL ROBO A LOS JUBILADOS.

- PLATA PARA SALARIO Y TRABAJO, NO PARA LA DEUDA EXTERNA.

- ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES.

- TODOS A LA MARCHA DEL 15 Y EL 21.

BASTA DE TREGUA DE LA CGT. PARO GENERAL Y PLAN DE LUCHA.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email