Massa fue a rendir cuentas al imperialismo

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Massa sonriente junto al ex alcalde “mano dura” de Nueva York, Rudolph GiulianiEl líder del Frente Renovador viene de concluir su gira por Estados Unidos. Mientras miles marchábamos el 24 de marzo en repudio al golpe de Videla orquestado por el imperialismo, Massa le daba la espalda a la pelea contra la impunidad y la lucha docente para reunirse con banqueros y multinacionales. 

Escribe: Federico Molinari

Muchos fueron los trabajadores que en las últimas elecciones votaron por Sergio Massa. La gran mayoría lo hizo creyendo que así castigaba a Cristina, quien perdió la mitad de los sufragios que había sacado en 2011. Sin embargo, Massa no es ninguna alternativa al kirchnerismo.

Interrogado por un matutino acerca del motivo de su viaje a Estados Unidos, Massa declaró: “venimos a sembrar confianza” (Clarín, 29/3). Está claro. Confianza a las multinacionales imperialistas que saquean nuestro país a costa de los trabajadores y el pueblo. Así lo confirman los personajes que incluyó en la agenda de su visita. Inició su gira por Washington, donde se entrevistó con Enrique Zúñiga, el asesor de Obama para América Latina, quien atentamente fue a visitarlo al hotel donde se alojaba el tigrense. Pero quizá más reveladoras son las palabras de Susan Seagal, quien le hiciera de anfitriona en el Consejo de las Américas, organización que nuclea banqueros, empresarios y políticos imperialistas: “Si bien es muy joven tiene una extensa e importante carrera política. Después de las elecciones se ha despertado gran interés por Sergio Massa. Lo demuestra la concurrencia de tanta gente, estamos sobrepasados” (Clarín, 28/3). La “gente” a la que se refiere Seagal son justamente esos banqueros y empresarios que saquean nuestro país.

El interés por Massa, es a todas luces, uno solo: que si llega a gobernar en 2015, les siga asegurando sus ganancias igual que este gobierno. En su paso por Washington, Massa también fue recibido en el Departamento de Estado por la secretaria de dicho organismo para América Latina, donde también lo interrogaron sobre su posición acerca de los pagos al Club de París, quedándose tranquilos al saber que el diputado también está de acuerdo en pagar esa deuda ilegítima.

Quienes también recibieron gratamente a Sergio Massa, acompañado por Martín Redrado -ex presidente del BCRA de Néstor Kirchner-, fueron una veintena de accionistas en la especuladora financiera JP Morgan, funcionarios del Banco Mundial y la principal organización privada de política exterior de Estados Unidos, el Concilio de Relaciones Exteriores. Otro de los anfitriones del líder del Frente Renovador fue nadas más y nada menos que Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, y tristemente célebre por el lema “tolerancia cero”, bajo el cual aplicó mano dura a la población pobre de la ciudad, -en especial a afroamericanos y latinos- para “esconder bajo la alfombra” la marginalidad. Eso sí: para los ladrones de guante blanco de Wall Street, no hubo “cero tolerancia”. Más bien todo lo contrario.

La grilla de visitas de Massa se completó con miembros de la unidad anti narcotráfico del Departamento de Estado yanqui y la DEA, que pese a que dicen “combatir a los narcos”, es la principal socia de este lucrativo negocio capitalista.

Por último, Sergio Massa se entrevistó con la presidente de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial. Es decir que, el diputado se dio cita ¡con los ejecutores de la masacre del pueblo palestino que hace décadas lleva adelante el sionismo en Medio Oriente!

Como dijimos en la pasada campaña electoral, Massa no representa nada nuevo. Tan sólo es un intento de recambio patronal vía restos del PJ, reclutando burócratas sindicales, empresarios de la UIA e incluso a lo más rancio que se pasa de bando del peronismo kirchnerista como el intendente de Merlo Otacehé.

El Frente de Izquierda, en cambio, se postula como referencia para millones de trabajadores y jóvenes que ven que la alternativa a Cristina no es repitiendo recetas, sino apostando a una fuerza que brega por otro modelo económico y social al servicio de los trabajadores y el pueblo.


Falsas promesas

Massa hizo campaña electoral diciendo que impulsaría proyectos legislativos contra la inflación, la inseguridad y el impuesto al salario. Pero hasta la fecha, sólo presentó dos proyectos. Uno, sobre un supuesto “empleo joven” (que propone dar “trabajo” precarizado a los pibes con salarios miserables para fomentar mano de obra barata para los empresarios). Y otro, para bajarle las retenciones a las grandes patronales del campo. Sobre la propuesta de bajar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores que Massa volvió a reflotar, solo alcanza con decir que todos los burócratas sindicales que tiene a su alrededor en el Frente Renovador nunca movieron un dedo por ello. Lo que se llaman mentiras +a.

F.M.