Macri = suba del dólar, inflación, robo salarial… ¡BASTA de ajuste, tarifazos y reforma laboral!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

20180507 Basta de ajuste tarifazos y reforma laboralMacri = suba del dólar, inflación, robo salarial…

¡BASTA de ajuste, tarifazos y reforma laboral!

La suba del dólar y la corrida bancaria han generado una gran incertidumbre en el pueblo trabajador. Miles se preguntan: ¿Adónde va el país? ¿Adónde nos está llevando Macri? Lo único cierto es que con la suba del dólar, los tarifazos y la reforma laboral el gobierno está imponiendo un nuevo robo a los trabajadores.

Con la devaluación del peso ganan los especuladores y pierde el pueblo trabajador. Van a volver a subir las naftas y toda la canasta familiar. La inflación va a ser del 25% mientras los salarios subieron solo el 15% y en cuotas. Los aumentos en el gas, la luz y el transporte son siderales. El gobierno puso 7.000 millones de dólares para financiar la bicicleta financiera. Y destina otros tantos para pagar la fraudulenta deuda externa. ¡Pero esa plata tendría que ir a un plan de obras públicas para dar trabajo genuino, no para los especuladores amigos de Macri! Y, si no paramos la reforma laboral enviada al Congreso habrá más flexibilización, reducción de las indemnizaciones por despidos y mayor esclavitud con pasantías miserables para la juventud. Con Macri ganan los bancos, las multinacionales imperialistas y los grandes empresarios. Por eso crece la bronca y se empieza a decir ¡BASTA!

Paro general y plan de lucha

Ante este nuevo ataque tenemos que luchar. Pero en tanto los trabajadores luchan, la CGT traiciona. Los burócratas sindicales se pelean por sus sillones mientras dejan pasar el ajuste. Ganas de pelear sobran. Desde aquella rebelión de diciembre contra el robo jubilatorio crece el repudio al gobierno.

Hay que apoyar las luchas y exigir desde abajo el paro general. Los docentes de Neuquén son un ejemplo peleando por el salario. Se rebelaron los choferes de La Matanza ante el asesinato de un compañero con el apoyo de los vecinos. Marchan los terciarios contra el cierre de 29 profesorados en Capital. Paran los estatales contra los despidos en el Senasa, INTI y otras reparticiones.

El gremio de Camioneros (Moyano), la CTA-Yasky y Micheli lamentablemente después de la gran marcha del 21F no le han dado continuidad. Por eso peleamos para que la CGT rompa el pacto con el gobierno y le impongamos un paro general y plan de lucha para unificar la bronca nacional contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Macri también cuenta con la complicidad de los gobernadores del peronismo, Schiaretti, el MPM de Neuquén y el Partido Socialista en Santa Fe. El peronismo, incluido el kirchnerismo, hacen discursos contra Macri pero aplican el ajuste donde gobiernan, como en Santa Cruz. Los gobernadores apuestan a la “gobernabilidad” pensando en las elecciones de 2019 cuando hace falta enfrentar el ajuste ahora.

El Frente de izquierda propone medidas de emergencia

Ante la crisis que está llevando a la pobreza a millones (62% de los niños son pobres) el Frente de Izquierda pelea para que la paguen los de arriba, no los trabajadores.

Proponemos un aumento salarial de emergencia, no al techo del 15% y que se reabran las paritarias. Ningún trabajador debe ganar menos de $25.000. ¡Abajo la reforma laboral antiobrera para engordar las ganancias de las patronales!

Hay que hay que dejar de pagar la deuda externa para volcar esos fondos a salario, trabajo, salud y educación. Basta de financiar la bicicleta financiera. Plata para un plan de viviendas populares, no para la deuda.

Abajo el tarifazo. Que se reestaticen las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios. Que se nacionalice la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y los negocios con el dólar. Medidas que llamamos a imponer con la movilización.

¡Basta de ajuste de Macri y los gobernadores!

¡Paro general y plan de lucha!

¡Abajo el tarifazo!

¡No a la reforma laboral!

¡Plata para salario y trabajo, no para la deuda!

 

¡Apoyemos a los docentes neuquinos!

Los docentes de Neuquén siguen de paro. Ya llevan más de un mes luchando contra el techo salarial del gobernador Gutierrez, amigo de Macri. Con asambleas masivas vienen reclamando un aumento salarial digno, la cláusula gatillo y presupuesto para las escuelas públicas. Por eso cuentan con el apoyo de los padres y alumnos. Reclaman a Ctera un paro general y que ponga para el fondo de huelga.

El gobierno ha descontado los días de paro en forma indiscriminada haciendo oídos sordos a los reclamos. Y algunos de los diputados del MPN quieren expulsar de la legislatura a la secretaria de Aten Capital y diputada de Izquierda Socialista en el Frente deIzquierda, Angélica Lagunas, por “inconducta moral”. ¡Por defender incondicionalmente a los maestros! Un ataque que va contra la lucha docente, el sindicalismo combativo y la izquierda. Este ataque no puede pasar. Por eso hay una campaña nacional en defensa de Lagunas.

Llamamos a los trabajadores a apoyar a los docentes neuquinos, votando mociones de solidaridad y aportando al fondo de huelga. ¡Si ganan ellos, ganamos todos! 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email