Juan Carlos Coral - ¡Hasta el socialismo siempre!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En el día de la fecha nos hemos enterado, con enorme dolor, del fallecimiento de Juan Carlos Coral, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y candidato presidencial en las elecciones de 1973 bajo la fórmula Coral-Páez.

Desde Izquierda Socialista enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Y a toda la militancia por el socialismo revolucionario desde aquellos años a la fecha.

Juan Carlos Coral fue parte del “glorioso PST”, nuestro partido antecesor, fogueado en la lucha de clases en momentos difíciles, cuando actuaba la Triple A en los años 70 y bajo la dictadura genocida de 1976.

El PST tiene más de 100 asesinados y desaparecidos que dieron la vida por el socialismo. Recientemente, en el V Congreso de nuestro partido, nuestros caídos fueron parte de su presidencia honoraria, juramentándonos en seguir la pelea por el socialismo y la construcción del partido revolucionario.

Querido compañero Coral: ¡Hasta el socialismo siempre!

Izquierda Socialista - Sección Argentina de la UIT-CI

Viernes 24/8 a las 9.30 cremarán sus restos en el cementerio de la localidad de San Martín, Bs. As.

Foto: Arriba, Juan Carlos Coral en un acto del 1ro de Mayo reciente. Abajo: Coral y Páez en un acto en la Federación de Box. Agosto de 1973.