Contra el ajuste de Cristina ¡Vení al Acto del 1° de Mayo!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El 1º de Mayo habrá un gran acto de lucha convocado en forma unitaria por el Frente de Izquierda (Partido Obrero-PTS-Izquierda Socialista), el Encuentro Sindical Combativo que se reunió en Atlanta (encabezado por el “Pollo” Sobrero, el “Perro” Santillán y otros importantes dirigentes sindicales), el Plenario del SUTNA (sindicato del neumático) San Fernando y otras organizaciones sindicales y políticas. El 1º de Mayo habrá un gran acto de lucha convocado en forma unitaria por el Frente de Izquierda (Partido Obrero-PTS-Izquierda Socialista), el Encuentro Sindical Combativo que se reunió en Atlanta (encabezado por el "Pollo" Sobrero, el "Perro" Santillán y otros importantes dirigentes sindicales), el Plenario del SUTNA (sindicato del neumático) San Fernando y otras organizaciones sindicales y políticas.

Abrirá el acto el compañero Ramón Cortés, como parte de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua mediante un juicio ilegal y fraudulento por luchar contra el impuesto al salario. Y habrá oradores en representación de las distintas organizaciones políticas y sindicales convocantes.

El 1º de Mayo será un acto para reclamar que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores. Por salarios igual a la canasta familiar. 3.000 pesos de emergencia para activos y jubilados. El 82% móvil. Abajo el impuesto al salario (Ganancias). Prohibición de despidos y suspensiones. Contra los tarifazos. Y por medidas de fondo, como el no pago de la deuda externa, ni un peso para Repsol, y por la reestatización de las empresas privatizadas bajo control y gestión de trabajadores y usuarios, entre otras.

También el 1º de Mayo será una tribuna para reclamar la continuidad del gran paro general que protagonizamos el pasado 10 de abril. Exigiéndole a la CGT Moyano, a Barrionuevo y a la CTA Micheli la continuidad, con una nueva medida nacional de 36 horas y movilización a Plaza de Mayo. No alcanza con una marcha sin paro para mediados de mayo, como han convocado en estos días Moyano y Barrionuevo.
Para derrotar el ajuste y los techos salariales de Cristina Kirchner, el mismo que acuerdan y aplican Sergio Massa, Macri, el Frente Amplio UNEN (UCR, Binner, Carrió, Solanas), Scioli, De la Sota y Sapag, hace falta un plan de lucha con un nuevo paro general.
El acto le dará el apoyo a todas las luchas por aumento de salario y contra los despidos y suspensiones. Como ahora la de los docentes salteños. Y al ejemplo que nos dejó la heroica rebelión de los docentes bonaerenses que impuso 17 días de paro por tiempo indeterminado a la burocracia sindical kirchnerista de Baradel y Yasky. Donde jugaron un rol muy importante los Sutebas combativos, los encuentros opositores y los autoconvocados junto a padres y alumnos.

También este 1º de Mayo tiene que ser una tribuna donde levantemos bien fuerte el reclamo por la absolución de los petroleros de Las Heras. Contra la represión a los que luchan (como ocurrió salvajemente en estos días contra los municipales del Seom de Jujuy), exigiendo el desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores populares. Y contra la amenaza de intentar maniatar al movimiento obrero con leyes que restrinjan la protesta social.

El acto servirá también para fortalecer las luchas contra el gobierno, las patronales y la burocracia sindical. Por eso la Plaza de Mayo se tiene que llenar de luchadores, de sindicalismo combativo y de izquierda.
El Frente de Izquierda viene de obtener más de un millón doscientos mil votos en las elecciones del año pasado, donde cientos de miles de trabajadores y jóvenes le dieron la espalda a todas las variantes del PJ, a los restos de la Alianza y a la centroizquierda. Y apostaron fortalecer una nueva alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda, como lo estamos haciendo con el FIT.El acto en Plaza de Mayo tiene que ser un punto de referencia para todos los trabajadores y luchadores que quieran darle continuidad al paro general, levantando una tribuna de la izquierda y del sindicalismo combativo, para plantar una bandera antiburocrática, llamando a la independencia de clase.

El acto en Plaza de Mayo tiene que ser un punto de referencia para todos los trabajadores y luchadores que quieran darle continuidad al paro general, levantando una tribuna de la izquierda y del sindicalismo combativo, para plantar una bandera antiburocrática, llamando a la independencia de clase. En definitiva, para ir dando pasos en una nueva dirección sindical y política de los trabajadores contra la burocracia sindical y los partidos patronales.
Millones de trabajadores junto a la izquierda harán el 1º de Mayo actos y movilizaciones en todo el mundo. ¡Desde Argentina saludamos las luchas que surcan todos los continentes contra el ajuste capitalista!

Llamamos a concurrir al acto en Plaza de Mayo este 1º de Mayo, día internacional de los trabajadores, junto a miles de compañeros. Difundiendo el mismo y organizándonos desde ahora en los lugares de trabajo, estudio y barrios. Manos a la obra.