Este ajuste no va más - ¡Abajo el nuevo pacto MACRI-FMI!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

20180929 Abajo el nuevo pacto macri fmi bMacri firmó un nuevo acuerdo con el FMI. Es un nuevo pacto de un gobierno títere del FMI y de Estados Unidos. Es para redoblar el ajuste y seguir pagando la deuda externa a costa del hambre de nuestro pueblo.
Acaba de reconocer el propio gobierno que aumentaron de nuevo la pobreza y la desocupación. Y la inflación está haciendo estragos. La plata que va a poner el Fondo Monetario no es para reactivar la economía, sino para salvar a los especuladores.
Macri dice que ahora va a bajar la inflación mientras aumenta de nuevo las naftas, la luz y se vienen nuevos tarifazos. La inflación va a superar el 45%, los aumentos salariales se firmaron por el 15% en las paritarias y las jubilaciones son de indigencia. ¡El robo es total!


Cada minuto que pasa se destina un millón de pesos para los intereses de la deuda mientras se achican las partidas para salud, educación y vivienda. ¡Este ajuste no va más! ¡Hay que derrotarlo ahora!
Millones de trabajadores pararon masivamente el pasado 25 de septiembre. Ha sido un gran parazo contra el ajuste de Macri y el FMI que está pactando con los gobernadores peronistas. Massa, Pichetto, Solá, Schiaretti y Urtubey están negociando el Presupuesto 2019 con Macri al servicio del mayor ajuste ordenado por el FMI.
Desde la izquierda y el sindicalismo combativo exigimos un nuevo paro de 48 horas y un plan de lucha de la CGT y CTA para derrotar el ajuste ahora. No hay que esperar las elecciones de 2019 como dice el peronismo, incluido el kirchnerismo. Ganas de pelear sobran. Hace falta que los dirigentes no pacten una nueva tregua con el gobierno.
Moyano y Pignanelli del Smata han llamado a una marcha a Luján para el 20 de octubre diciendo que hay que rezarle a la Virgen para que ayude a los trabajadores. ¡Pero lo que hace falta es otro paro nacional para imponer un inmediato aumento salarial y jubilatorio de emergencia, frenar los despidos y anular los tarifazos! Y fundamentalmente para que se deje de pagar la deuda externa y que esa plata vaya a salario y trabajo. Esto es lo que ha dicho en estos días el Pollo Sobrero en las marchas, el paro y en los programas de televisión.
Llamamos a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud para pelear por esta salida. ¡Abajo el nuevo ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores! ¡Nuevo paro general de 48 horas con movilización! ¡Aumento ya de salarios y jubilaciones en base al no pago de la deuda!

 Aumento salarial de emergencia ya
Basta de despidos y tarifazos
No al pago de la deuda
Abajo el presupuesto 2019 de Macri y los gobernadores
Paro de 48 horas y plan de lucha CGT-CTA