¿Para qué se reunió la CGT con Alberto Fernández?: No al pacto social

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

no al pacto socialEl viernes pasado se realizó un plenario de secretarios generales de la CGT, que recibió la visita de Alberto Fernández. El presidente electo les prometió que “la CGT va a ser parte del gobierno”. En realidad, la reunión se hizo para asegurar que la burocracia sindical cegetista será oficialista, garantizando vía el pacto social que la clase trabajadora no salga a pelear por la recuperación de sus salarios.

Escribe Guido Poletti

Leer más...

Como salir de la crisis: Romper con el FMI y no pagar la deuda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Romper con el FMI 1Todos coinciden que la deuda es “impagable”. Sin embargo, Alberto Fernández insiste en que vamos a pagarla. Y que, aun así, eso no será problema para “ponerle plata en el bolsillo a la gente”. Nuestra posición es diferente: o dedicamos los recursos a resolver las necesidades populares” o le pagamos a los pulpos acreedores y al FMI. Es una cosa o la otra.

Escribe José Castillo

Leer más...

Pasaron las elecciones y todo aumenta: El salario no puede esperar

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

el salario no puede esperarEscribe José Castillo

En los días post electorales subió prácticamente todo: la carne, el pan, la nafta, las cuotas de medicina prepaga. Los empresarios, con la complicidad del gobierno, se han lanzado al último zarpazo de la era Macri. ¿Qué dice Alberto Fernández? ¿Por qué la burocracia sindical no reclama nada? Esos son los interrogantes que recorren al pueblo trabajador.

Leer más...

Vaca Muerta: basta de saqueo y contaminación

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

vaca muerta basta de contaminacion y saqueoEscribe Guido Poletti

El gobierno de Alberto Fernández ha dicho que le dará prioridad al desarrollo del fracking en Vaca Muerta. Se trata de una política comenzada por Cristina Kirchner y continuada por Macri. Vía libre para que las transnacionales saqueen nuestros recursos no renovables, contaminen el ambiente y pasen por encima de los pueblos originarios de la región.

Leer más...

¿Colaborar con la transición o enfrentar el ajuste?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Colaborar con la transiciónMientras nos dicen “que hay que tener paciencia”, “colaborar con el gobierno de Macri para que termine bien” o “no desestabilizar y esperar al 10 de diciembre”, las grandes patronales siguen remarcando precios, despidiendo personal o especulando con el dólar. Hay que exigir aumento de salarios y jubilaciones.

Escribe Guido Poletti

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email