Córdoba: Una gran campaña y elección del FIT

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

A pesar de no haber logrado el objetivo de la banca, la moral es alta por entender que hicimos todo por lograrlo y la situación objetiva no lo permitió.Con una gran agitación política desplegada por una abnegada militancia, centralmente en la capital de Córdoba -aunque también fue importante en las principales ciudades del interior provincial-, el Frente de Izquierda concluyó esta elección con una votación que en la categoría de diputados nacionales, que encabezaba nuestra compañera Liliana Olivero, llegó a los 119.243 votos (5,67%). Obteniendo en capital el 9%, con 71.583 votos. Destacándose también departamentos como Colon (6,6%); Punilla con el 6,1% y Santa María con el 5,49 %, entre otros.

El porcentaje de corte de boleta hacia la candidatura de Liliana fue el más elevado de todos los partidos y así fue destacado por la prensa. Superó en 2,5 % (50.765 votos) a nuestra categoría a presidente, 68.478 votos (3,19%) que, como le ocurrió a todas las demás listas, también fue afectada por el aluvión macrista, que en nuestra provincia se alzó con el 53,24 % de la totalidad de los votos, llegando en la capital al 60% (en algunos barrios hasta el 80%). Entre los tres “candidatos del ajuste” se llevaron el 92,8% de los sufragios. Esto hace más meritoria la votación del FIT que quedó como cuarta fuerza en la provincia, derrotando a Rodríguez Saa (2,15%) y a Stolbizer (1,81%). Y explica las lamentaciones del día después de los votantes de Liliana, porque no pudo entrar al Congreso, pero que igual la felicitan por la gran elección que hizo.

En la campaña y con la ayuda de “brigadistas” llegados desde distintos puntos del país, que se subieron a nuestro ya tradicional Lilimóvil, se pegaron decenas de miles de afiches y se repartieron 150 mil folletos con nuestras propuestasEn la campaña y con la ayuda de “brigadistas” llegados desde distintos puntos del país, que se subieron a nuestro ya tradicional Lilimóvil, se pegaron decenas de miles de afiches y se repartieron 150 mil folletos con nuestras propuestas, además de los spots televisivos que difundieron a lo largo y ancho de la provincia nuestra denuncia de que tanto Scioli, como Macri y Massa eran los candidatos de los empresarios y que vienen con más ajuste para los trabajadores. De donde se desprende nuestra política hacia el balotaje, de no votar a ninguno de los dos.
A pesar de no haber logrado el objetivo de la banca, la moral es alta por entender que hicimos todo por lograrlo y la situación objetiva no lo permitió. Lo que viene es seguir dialogando y acercar a Izquierda Socialista a los más de 450 fiscales que en todo el territorio provincial nos ayudaron a cuidar los votos, para que se incorporen a sus filas y así estar en mejores condiciones, junto con la unidad de la izquierda, para enfrentar el ajuste que intentarán imponernos para que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis.