Córdoba: Asumió Ezequiel Peressini

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Córdoba: Asumió Ezequiel PeressiniEl pasado 4 de diciembre asumieron los tres legisladores provinciales que el Frente de Izquierda conquistó en las elecciones del pasado 5 de julio tras obtener 95.000 votos (6,42%). Los legisladores electos son Ezequiel Peressini (por Izquierda Socialista), Eduardo Salas (PO) y Laura Vilches (PTS).

Nuestro compañero Ezequiel es trabajador docente y joven dirigente de la juventud de nuestro partido. Con 32 años, se comprometió a poner su banca al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ocupando el lugar ya ganado por la trayectoria en nuestro trabajo legislativo que vino desarrollando la ex legisladora de Izquierda Socialista, Liliana Olivero, banca que puso en sus largos años como diputada al servicio de enfrentar a los gobiernos de turno y llevando al recinto las justas luchas que los trabajadores desarrollan en la calles.

Nuestro joven legislador Peressini expresará el repudio a las políticas represivas que con el flamante Código de Convivencia el nuevo gobernador Schiaretti quiere imponer en los barrios populares, muchas veces con nefastas consecuencias, como los casos de gatillo fácil, exigiendo su derogación.

El bloque del FIT integrado por Peressini y Salas acaba de presentar un proyecto de ley exigiendo la derogación de las Ley 10.078 -que difiere el pago a los jubilados- y otro por la derogación de la tasa vial. La próxima semana presentará un proyecto por aumento de salario para los trabajadores estatales. Y seguirán batallando por el pase a planta de esos compañeros, la designación de cargos en los hospitales para garantizar la salud del pueblo trabajador, la ley de emergencia contra la violencia de género que todavía no aprueba la comisión de equidad que formó la legislatura ante las masivas movilizaciones del 3 de junio, entre tantos otros reclamos obreros y populares.

Ezequiel hizo el siguiente juramento: “Juro por la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos. Juro poner mi banca al servicio de las luchas obreras, las mujeres y la juventud. Y por un gobierno de los trabajadores y el socialismo”. Acompañado por compañeros de Izquierda Socialista que se hicieron presente para mostrar que no estará solo. Peressini es parte de la izquierda que viene ganando terreno contra el doble discurso del derrotado kirchnerismo y que seguirá, a través del FIT, enfrentando el nuevo ajuste del gobierno de Macri.

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".